in ,

¡Los Gasol no paran!

Los hermanos Gasol han vuelto a protagonizar grandes actuaciones para liderar los respectivos triunfos de sus equipos, Marc con 26 puntos y el triple de la victoria, Pau como máximo anotador de su equipo, en una gran noche de la delegación española con victorias de sus representantes en la NBA.

En el majestuoso Staples Center, Memphis Grizzlies dieron un gran golpe de autoridad al batir a Los Ángeles Clippers (107-111), el mejor equipo de toda la NBA en este arranque de temporada, demostrando que siguen contando con argumentos para poner en aprietos a cualquier franquicia.

Gasol, brillante en este arranque de temporada una vez superada su grave lesión en un pie, también aportó 6 rebotes y 6 asistencias, pero sobre todo volvió a demostrar que a su amplio catálogo de armas ha añadido la capacidad de hacer daño desde el perímetro. A falta de 16 segundos y con su equipo un punto abajo, recibió en la esquina y provocó un triple que liquidó a Los Clippers.

El pívot español lo celebró haciendo ‘el baile del pulpo’ y, ante las críticas recibidas posteriormente, empleó las redes sociales para reafirmarse. “Quiero pedir perdón… ABSOLUTAMENTE A NADIE”, escribió en su cuenta de Twitter, adjuntando un vídeo de la jugada decisiva del partido.

Fue la segunda victoria consecutiva y un espaldarazo para Memphis tras un inicio de curso titubeante, que también lideró Mike Conley con 30 puntos y 7/9 en triples. Con su mejor registro de triples esta temporada (15) y una gran defensa en las jugadas clave, Los Grizzlies sellaron una victoria muy peleada, después de llegar a dominar por 16 puntos en la primera parte. Por su parte, J.J. Redick (29) fue el mejor de los locales.

De igual manera, Pau Gasol mostró que sigue cada vez más acoplado a los sistemas de Gregg Popovich y fue el máximo anotador de su equipo en Sacramento, donde los Spurs batieron a los Kings (105-110) y se situaron a una sola victoria del liderato de la Conferencia Oeste (9-3).

El pívot catalán (24 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones) protagonizó un intenso duelo interior con DeMarcus Cousins (26 y 17 rebotes) y, en el cómputo global, los Spurs acabaron imponiendo su mayor profundidad de plantilla con LaMarcus Aldridge (21) y Kawhi Leonard (20).

El equipo tejano llegó a dominar por 18 puntos, pero se relajó en los últimos minutos y el equipo local llegó a situarse cuatro abajo a falta de 9 segundos. Fue el exjugador del Baskonia Davis Bertans quien abortó el amago de remontada anotando dos tiros libres.

¿Veremos a los españoles en las finales de la NBA?

Con información de Europa Press.

What do you think?

Written by kikejau

Creador de La Congeladora, amante de la comida chatarra y de una buena plática de deportes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

El premio Cy Young es de ellos

365 días y 19 partidos