in ,

El Rosario esperanzado

La última atleta que aspira subirse al podio representando a la delegación mexicana es la taekwondoín Maria del Rosario Espinoza quien compite el día de mañana.

Este sábado tocará el turno a la mexicana María del Rosario Espinoza para pelear en el torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos Río 2016 y demostrar su calidad como la mejor del mundo en la categoría de más de 67 kilogramos.

Para su estreno en Río de Janeiro deberá medirse ante la filipina Kirstie Alora, rival que a sus 26 años competirá por primera vez en una justa veraniega y que está al fondo de la tabla en el ranking de este torneo.

Esta pelea, donde inicia una de las últimas oportunidades para los mexicanos de conseguir medallas en este certamen internacional, comenzará a las 8:30 horas, tiempo del centro de México, y tendrá lugar en la Arena Carioca 3.

La sinaloense representa una de las cartas fuertes de la delegación “Tricolor”, ya que entra como la mejor en su especialidad a nivel mundial, distinción que le otorga la Federación Mundial de Taekwondo (WTF por sus siglas en inglés).

Con 28 años de edad, la “Azteca” entrará al tatami olímpico por tercera ocasión y las esperanzas de los mexicanos se centran en ella, pues en las dos participaciones previas subió al podio: oro en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012, además de ganar plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

De llegar a conquistar una presea olímpica, Del Rosario Espinoza se sumaría a sus compatriotas Misael Rodríguez (Bronce) y a Lupita González (Plata).

¿Nos llevaremos la tercera presea?

What do you think?

Written by kikejau

Creador de La Congeladora, amante de la comida chatarra y de una buena plática de deportes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¡Otra medalla para México!

NFL Fantasy 2016