in ,

Del Potro sólo trota ante Federer y Croacia

Juan Martín del Potro, excelentísimo jugador, es uno de los pocos que ha ganado al menos tres partidos contra cada uno del Big Four  (Federer, Nadal, Djokovic y Murray).

La final del US Open 2018 constituyó la 10ma Final que pierde de 14 que ha alcanzado en su carrera  en los principales torneos.

Las primeras finales las alcanzó en 2008 en la Copa Davis en singles y dobles perdiendo ambas ante España.

En el 2009 disputó 3 finales. Ganó su primera final ante un grande, Roger Federer, en el Abiertto de Estados Unidos  (US Open) lo que presagió una carrera superior, pues derrotó además a Rafa Nadal en semifinales. Sin embargo sedió ante el ruso Nikolay Navidenko en la final del ATP Four Tour World y ante Andy Murray en el Master’s 1000 de Canadá.

En 2011 alcanzó las finales de copa Davis en singles y dobles. En ambas ocaciones volvió a caer ante equipos españoles. Fue necesario esperar hasta 2013 donde alcanzó las finales de Master’s 1000 de Indian Wells y Shanghai donde perdió ante Rafa Nadal y Novak Djokovic respectivamente.

En el 2016 ganó su segundo y tercer títulos  al proclamarse campeón de singles y dobles de la Copa Davis  con Argentina, derrotando en  ambas ocaciones  al equipo croata  y perdió la final de los juegos olímpicos ante Andy Murray. En el 2017 no disputó ningún título.

En el 2018 disputó 2 finales, el Master’s 1000 de Indian Wells y el reciente US Open. el primer torneo lo ganó ante Roger Federer y perdió el segundo ante Novak Djokovic.

4 Títulos en la máxima categoría, 2 Copa Davis y 2 Masters 1000. Siempre ante Croacia y Federer.

 

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

La lucha por el Lejano Oeste de la Nacional y el comodín.

La nueva camada de estrellas se prepara para reiniciar Brasil