in ,

Yo quiero ver a mi equipo

SOLO POR SKY | ROKU Y FACEBOOK

Yo quiero ver jugar a mi equipo, si tengo que pagarle a Juan Perez para ver el partido por mi tv, a la LIGA MX o a Televisa, me da lo mismo, yo lo único que quiero es ver a mi equipo jugar.

Hace algunos años en Argentina se lanzó una iniciativa sin éxito llamada “Fútbol para Todos” en donde era una obligación para el gobierno de aquel país transmitir todos los partidos de la primera división por señal abierta, bajo el argumento que el futbol es para todos. Pero ¿Qué pasa en México que sólo podemos ver algunos pocos partidos? ¿Quién pierde? ¿Quién gana? Lo único claro que tenemos en México es que no se han dado cuenta que estamos en un momento de transición y cambio, en donde si lo hacen bien y aprovechan el momento, la Liga MX y los equipos se pueden ver muy beneficiados con el cambio.

Sólo por SKY

 

El sólo por SKY es un formato de exclusividad noventero que sigue implementando la televisión nacional en donde sus únicos ganadores es el mismo sistema satelital, los perdedores somos todos los aficionados que no tenemos el poder adquisitivo para pagar más de $500 pesos mensuales, cuando lo único de sus contenidos que nos interesa es el partido de nuestro equipo.

 

Ventajas:

  • Calidad de imágen.
  • Puedes quitar narraciones que no te gustan.
  • Posibilidad de grabar tus programas y partidos favoritos para verlos cuando tu quieras.

Desventajas:

  • Precio
  • Si llueve se cae la señal

 

Una vez visto SKY pasamos a la realidad que vivimos los aficionados del deporte en México, no hay dinero para un sistema satelital de ese nivel ¿Qué nos queda? Ver los partidos por transmisiones en vivo por Facebook, páginas de internet e IPTV.

 

Lamentablemente la mayoría de los aficionados optan por sistemas o apps con programación “pirata” IPTV ilegal, ya sea por Roku, ChromeCast o Android TV. Los precios para hacerse de una app con contenido abierto para ver Liga MX, NFL, MLB y todos los deportes rondan de los 100 hasta los 400 pesos mensuales.

 

Teniendo este real panorama nos planteamos varios problemas y soluciones para las cadenas de transmisión mexicanas. ¿Aún no tenemos la capacidad para transmitir la totalidad de la Liga MX por internet? Lo digo como alternativa no como única opción, tenemos el ejemplo directo de nuestro vecino del norte en donde existen apps oficiales para MLB,NFL O NBA en donde pagas un muy bajo precio a comparación de la contratación de un sistema de cable. Y así captas el aficionado que solo le interesa ver los partidos de su equipo más aparte subes la audiencia, PLUS puedes medir con exactitud cuánta gente está viendo algún partido. De las cosas más graves para la TV en los últimos tiempos ha sido la caída de los Ratings en eventos deportivos pero, ¿Realmente han caído? No será que la mayoría de esa gente se harto de pagar tanto dinero y prefiere verlo pirata por Roku, Facebook o internet. ¿Cómo miden eso? Se darán cuenta las empresas de los millones de pesos que están dejando de percibir por no actuar? Y no solo actuar, sino actuar bien, no se quien sea el genio que está detrás de la prohibición de venta del sistema Roku en México, pero lo que si se es que es un ignorante, el problema no es Roku, ni Android ni Chromecast. El problema es la nula oferta de transmisión para la clase media baja en México, la gente paga a sus “Dealers de Roku” $200 o $300 para tener los canales que quiere ver, sabe que la calidad es baja y está sujeto a problemas de transmisión.

 

Querido TV Azteca, Televisa, Sky y todos los sistemas de Cable, están dejando de ganar una muy fuerte suma de dinero por no saber actuar, Sólo SKY tiene su oferta de “Ve tv” para su sector de clase media, pero sigue estando muy limitado para ver otros deportes. Si la LIGA MX no se pone las pilas y empieza actuar para tener una oferta atractiva para sus aficionados mediante transmisión de partidos por internet, habrá cada vez más piratería, la gente encuentra la forma de ver los partidos que quiere ver solo está en las televisoras y la LIGA definir si quieren que ese dinero siga cayendo a manos de la piratería, o en sus manos para mejorar la calidad de transmisiones y la liga en general.

 

El que busca encuentra.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Valverde: ‘La única noticia sobre Neymar es que sigue aquí’

Jamaica y el regreso a la raíces