in ,

Vuelve la LIGA MX

Mañana inicia una nueva temporada de LA LIGA MX

La espera terminó, mañana después de casi dos meses sin fubol regresa nuestra liga, una liga que como todo lo “mexicano” es demeritada y no apreciada por nosotros mismos, pero que ya quisieran tener muchos países de América y el mundo, una liga de contrastes donde hay poderosos, medianos y débiles, pero que al contrario de otras ligas de primera línea nunca sabes quién va a salir campeón, acá no es cosa de dos o de cuatro, es cosa de 10.

 

Por eso te dejo los diez candidatos que a mi consideración tienen posibilidades de quedarse con el Apertura 2017, en orden de favorito y responsabilidad

 

1.- Tigres a pesar de la pérdida de Guido Pizarro es el máximo favorito para quedarse nuevamente con un torneo en diciembre, los de Cemex cubrieron piezas clave en su esquema y si logran la contratación de Medel sin duda reforzará su único eslabón no tan fuerte actualmente que es su defensa central. Hubo mucho ruido que si se iba Aquino, Damm o André, lo cierto es que ninguno de ellos más que Guido salió del club. Lo que sin duda lo hacen el equipo con más responsabilidad para salir campeón. Plus se retira Damián Álvarez ¿Se retirará con un título?

 

2.- Pachuca los tuzos rompieron el mercado con la contratación de Honda, si no lo han visto jugar se van a sorprender del talento del japonés, a pesar de perder a Hirving el SHUKY (como le dice Garrita) los de Chuco Martínez quieren competir en el mundial de clubes y darle a México una representación digna en este torneo, de paso se pueden quedar con el título. ¿Lo lograrán?

 

3.- Monterrey Obligado a quedar campeón, el equipo del Turco (Ahora si es su equipo) se armó como el lo pidió, hicieron cambios y contrataciones polémicas, la partida de Edwin Cardona y Walter Gargano le puede pegar al club a nivel institución pero Mohamed no tiene excusas para no campeonar, el armó el equipo y le hicieron caso en sus exigencias.

 

4.- América ¿Odiame más? Las águilas hicieron cambios fuertes a nivel directivo, se fue Pelaez y Lavolpe llegaron Baños y Herrera, el piojo nos dará espectáculo garantizado, llenará portadas de periódicos y será el América de siempre, esa personalidad que sólo los azulcremas tienen, pero ¿Les alcanzará para llegar a la final? El plantel americanista no es muy profundo y si tiene lesiones les costará, sin duda por historia América tiene que estar en la liguilla. Plus ¿Ya vieron quien es el nuevo presi de la comisión de Arbitraje? Sí. Brizio Carter! Su mejor refuerzo para esta temporada.

 

5.- Chivas Estuve muy tentado a quitar a las Chivas del top 5, Ganar un bicampeonato en México es muy complicado, sumando la lesión de Pulido y el corto plantel del rebajo, se ve complicado que puedan repetir. Pero, una vez campeón todo puede pasar.

 

6.- Tijuana ¡Aguas con los Xolos! Nuevo entrenador el Chacho Coudet hizo un excelente trabajo en Rosario Central ya como D.T. el equipo fronterizo será protagonista del Apertura 2017 eso me queda claro, el pero es el nivel de los otros equipos, Tijuana tiene que aprender a jugar fuera de su cancha de plástico si lo hace y realiza un buen torneo como visitantes yo los pondría como top 3 de favoritos para quedar campeones.

 

7.- Cruz Azul La Máquina de Paco Jémez está molesta con todo el mundo, ellos están en lo suyo si logran todos jalar para el mismo lado y hacen pesar su localía serán un equipo protagonista del torneo, Cruz Azul debe de preocuparse primero por entrar a la liguilla, los cementeros no se han podido clasificar a la liguilla en tres años consecutivos, si se llaman equipo grande no pueden dejar de estar en la liguilla, una vez dentro a romper maldiciones.

 

8.- Toluca Es el centenario del Diablo Rojo. ¿Podrán salir campeones? Los choriceros invirtieron fuerte en la remodelación del estadio y tienen un equipo sinceramente muy poco temible, el equipo de Cristante no impone como los Toluca de antaño, sin duda hacer pesar la altura será pieza fundamental para meterse a la liguilla y luchar por el título.

 

9.- Pumas Los universitarios logran retener a Nico Castillo, se reforzaron con muchas piezas pero con poca calidad, los de Palencia según esto iban a apostar de nuevo por la cantera, pero al parecer hay malas generaciones, de cualquier forma los pumas en CU siempre son difíciles, si los Pumas regresan a la liguilla siempre es un equipo incómodo, no alcanza para ponerlos más arriba pero pueden ser campeones gracias a las bondades del torneo, o ¿Cuándo Pumas ha sido favorito cuando ha quedado campeón? Nunca, siempre es sorpresa.

 

10.- Santos Mi último candidato es el Santos Laguna, tienen un equipo sólido que con el Chepo viene jugando bien, es muy difícil ganarles pero al mismo tiempo por su falta de madurez es muy difícil que ganen también. Si los guerreros se enganchan me queda claro que son muy peligrosos, sobre todo en Torreón será muy complicado vencerles.

 

León. Morelia y el Atlas acompañan la lista de equipos medianos que pueden dar la sorpresa.

 

Equipos con muy pocas posibilidades: Lobos, Necaxa, Puebla, Querétaro y Veracruz

 

¡Juega limpio siente tu liga!

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Qué equipos llegan como favoritos para el Apertura 2017?

LO LO LAND