in ,

Alfredo Castillo pone su renuncia sobre la mesa

Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), aseguró que su renuncia está sobre la mesa luego de las críticas que recibió por el mal desempeño de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río.

“Mi renuncia está sobre la mesa, pero daré una explicación puntual”, dijo en entrevista en el noticiario de Carlos Loret de Mola.

Sobre el tema:

Se valorará permanencia de Castillo en Conade, dice Nuño

Apuntó que Aurelio Nuño, titular de la SEP y el presidente Enrique Peña Nieto le pidieron una explicación puntual sobre los resultados en los Juegos Olímpicos, tras lo cual se decidirá si conserva el cargo.

Agregó que por esta razón regresó antes que la delegación mexicana de Río de Janeiro, pues tenía que entregar dicho informe.

Cuestionado sobre la acreditación que le dieron a su novia para asistir a la justa deportiva, dijo que era válida, ya que se “les llama acreditaciones de familia hospitalaria y están contempladas para el ministro de Deporte”, que en este caso es él; apuntó también que los gastos corrieron de “su propio bolsillo”.

Castillo sostuvo que portaron el uniforme que usó la delegación mexicana por un acuerdo al que se llegó con la marca, por lo que descartó que su novia participara en el desfile.

No obstante, pidió una disculpa por la “falta de sensibilidad de mi parte” sobre este caso que causó indignación, sobre todo en redes sociales.

Federaciones y presupuesto

Alfredo Castillo habló también sobre las críticas que se ha hecho por el destino de recursos hacia los atletas del país, donde reconoció que se bajó el presupuesto a las Federaciones de diversos deportes, pues no comprobaban sus gastos.

“Tenemos averiguaciones contra atletismo, tiro con arco, box y ciclismo”, dijo.

Por esta razón, sugirió que la Auditoría Superior de la Federación lleve a cabo un análisis exhaustivo sobre el destino de los recursos para los atletas.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings