in ,

Así luce el Maracaná

La gran renovación del mítico estadio brasileño que se realizó para recibir el Mundial 2014, las Olimpiadas 2016 y los Paralímpicos costó cerca de 500 millones de euros. Tres años después, los equipos de futbol que jugaban en él: Flamengo y Fluminense lo han abandonado por el alto costo de la renta y las instalaciones lucen en un mal estado.

nintchdbpict000293460503

Cerca de 7 mil asientos han sido removidos.

nintchdbpict000293460321

La compañía que administra el estadio, Maracana SA ha señalado a los organizadores de los Juegos Olímpicos como los responsables de los daños y ha manifestado que ellos son los que deben reparar los daños.

nintchdbpict000293507618

“Para el futbol en Río de Janeiro y para toda la gente de Río, el Mundial fue lo peor que pudo haber sucedido”, declaró Rubens Lopes, Presidente de la Federación de Futbol de Río.

“Se tuvo que cerrar el estadio por tres años y sólo se puede volver a utilizar a un costo muy alto”, añadió.

ADVANCE FOR USE WEEKEND OF DEC. 31-JAN 1 AND THEREAFTER- FILE - This May 30, 2011, file photo, shows an aerial view of the Maracana stadium during its renovation ahead of the 2014 World Cup soccer tournament in Rio de Janeiro. The Maracana, the second-most visited tourist destination in Rio, is to soccer what Yankee Stadium is to baseball, what Lambeau Field is to NFL football or what Madison Square Garden is to basketball. (AP Photo/Felipe Dana, File)

 

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Nos encantan los underdogs

Osorio ve positiva una eliminatoria con Selecciones de Conmebol