in ,

Inicia la NBA: ¿Cómo llegan los favoritos?

Por: Antonio Laget

La NBA: Cada vez más cerca. Después de un poco más de 3 meses de ausencia, el próximo Martes 25 de Octubre regresará la actividad a las duelas de la NBA y con esto surge una nueva esperanza para que uno de los 30 equipos de la liga logre destacar del resto y conseguir el tan anhelado trofeo Larry O’Brien al final de la temporada en Junio del 2017.

Sin duda alguna, son cuatro los equipos favoritos para conseguir el campeonato esta temporada: los Cavaliers de Cleveland; los Warriors de Golden State; los Spurs de San Antonio y los Thunder de Oklahoma. Pero la pregunta es, ¿Cómo llegan a este torneo después de la Pretemporada?

Golden State – Warriors: Los encabezados por Stephen Curry, jugaron un total de siete partidos en la pretemporada en donde sumaron seis victorias y tan solo una derrota ante los Raptors de Toronto; por lo que llegan más que listos a la temporada regular, en la cual jugarán su primer partido en casa ante los San Antonio Spurs. El fichaje bomba del verano, Kevin Durant; promedio 20.8 puntos por partido en sus primeros juegos vistiendo la camiseta del equipo californiano.

Cleveland – Cavaliers: Los actuales campeones de la NBA, únicamente pudieron conseguir dos victorias, ante Filadelfia y Orlando, en sus seis partidos de pretemporada, por lo que no comenzaron con el pie derecho su pelea por defender el Larry O’Brien. Sin embargo, los comandados por LeBron James y Kyrie Irving buscarán dominar la Conferencia Este un año más y así obtener un boleto para las finales de la NBA en una nueva ocasión.

Oklahoma City – Thunder: Sin duda, el equipo de Billy Donovan tendrá que remar contra corriente esta temporada después de la salida de su jugador estrella Kevin Durant y así lo demostraron en los juegos de pretemporada, donde obtuvieron tres victorias y tres derrotas. Por otro lado, Russell Westbrook deberá dar un paso al frente y liderar a sus compañeras si desea repetir la maravillosa última campaña de OKC, en la cual disputaron la final de la Conferencia Oeste ante Golden State.

San Antonio – Spurs: Los dirigidos por el “Coach Pop” obtuvieron un balance positivo en la pretemporada después de ganar cuatro de sus seis partidos disputados. Por otro lado, los Spurs disputarán su primera temporada en 19 años sin su jugador franquicia Tim Duncan y para no extrañarlo demasiado trajeron un refuerzo para esa posición de primer nivel al español Pau Gasol.

Sin embargo, en el papel se podrán escribir millones de cosas pero al final de cuenta en la duela es donde se determinan las cosas, por lo que no habrá más remedio que esperar hasta Junio del próximo año para conocer al nuevo campeón y poseedor del Larry O’Brien. Mientras eso ocurre, los aficionados al deporte ráfaga podremos disfrutar de una emocionante temporada de la NBA una vez más.

 

Twitter: @algtr06

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Nintendo Switch – la nueva consola.

TMNB 104