in ,

Messi ento Fatal

La FIFA sanciona cuatro partidos a Messi por sus insultos a un asistente

El Comité de Disciplina de la FIFA ha hecho pública su decisión y ha sancionado a Leo Messi con cuatro partidos.

El Comité de Disciplina del máximo organismo del fútbol mundial, que abrió un expediente disciplinario de oficio a Messi por insultar a uno de los asistentes tras el partido entre Argentina y Chile del pasado sábado a pesar de que el árbitro no lo reflejó en el acta del partido, ha fallado tras reunirse de urgencia en Zúrich.

El crack azulgrana se perderá el encuentro de esta noche ante Bolivia en La Paz y el decisivo choque frente a Uruguay del próximo 31 de agosto en Montevideo, además del choque frente a Venezuela (5-9-17) y Perú (5-10-17).

La AFA recurrirá la sanción de Messi ante el Comité de Apelación de la FIFA y, en función de lo que decida, incluso podría llegar al TAS, el máximo tribunal europeo del deporte, con sede en Laussana.

Multa económica

Además de la sanción disciplinaria, que le impedirá estar en los próximo cuatro partidos con Argentina, Leo Messi también será castigado a pagar una multa de 10.000 francos suizos por los insultos que le propinó a uno de los asistentes tras el Argentina-Chile del pasado sábado.

El argumento que esgrime la FIFA es que “se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente”.

 

Además del partido que jugarán los de Bauza frente a la Verde en La Paz, Messi no podrá estar presente debido a la sanción en el partido en Uruguay, ni ante Venezuela y Perú, ambos en casa. El ’10’ regresaría frente a Ecuador, fuera, en la última jornada de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Argentina no tiene para nada garantizada su plaza en el Mundial. La ausencia del jugador del Barcelona podría complicarle mucho las cosas. Y es que a la Albiceleste le quedarán, tras el encuentro de hoy ante Bolivia, cuatro choques más, pero los partidos de ida dejan claro que sin él, el equipo no carbura igual.

Además del de Bolivia, el primero se disputará en agosto y será nada más y nada menos que contra la Uruguay de su compañero Luis Suárez, el rojiblanco Godín o el delantero del PSG, Edinson Cavani. Los ‘charrúas se encuentran actualmente segundos con 23 puntos, uno más que Argentina, que es tercera en estos momentos.

Es cierto que Argentina sigue teniendo a delanteros de la talla de Higuaín, Agüero o Dybala. Sin embargo, estos datos son demoledores y teniendo en cuenta que aventajan en sólo dos puntos a Chile (sexta, fuera de los puestos de clasificación y de la repesca), los de Bauza se juegan mucho sin su estrella.

 

Con información del diaro OLE.AR MUNDODEPORTIVO.ES Y Diario As España

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings