in ,

Proponen en la FIFA que los partidos duren 60 minutos

El panel de la FIFA encargado de establecer las reglas en el futbol se plantea debatir la posibilidad de que los partidos duren 60 minutos y que el reloj se detenga cada vez que salga la pelota.

Disputar dos tiempos de 30 minutos representaría un cambio brutal para este deporte, aseguró la Junta Internacional de Fútbol Asociación (IFAB, por sus siglas en inglés).

La propuesta figura en un documento sobre la estrategia a cinco años para alcanzar tres metas en el fútbol: fomentar un ambiente de respeto, evitar la pérdida de tiempo en los partidos y hacer que el deporte resulte más atractivo.

“El objetivo de este documento es generar una discusión y dar un nuevo vistazo a la forma en que las reglas pueden mejorar este deporte”, indicó la IFAB en un documento titulado “¡Juega Limpio!”

En caso de aceptarse, el cambio tardaría años en llevarse a cabo, después de realizar todas las pruebas necesarias. Algo parecido a lo que ha pasado con el VAR.

La propuesta se fortalece con partidos como el de Rusia contra Nueva Zelanda, el cual tuvo 47 minutos de tiempo efectivo de juego.

La propuesta desincentivaría los ardides de los jugadores para perder tiempo, sugirió la IFAB. Un reloj en el estadio dejaría claro ante espectadores y televidentes cuándo se está consumiendo tiempo efectivo de juego.

Otra de las posibilidades que aborda el documento es que los jugadores puedan pasarse el balón a ellos mismos en un tiro de esquina.

 

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Dan por hecho el regreso de Deulofeu al Barcelona

Florentino inicia su quinto periodo como presidente del Madrid