in

Reestructuración en el Calcio

Este mercado de verano la Serie A gastó 405 millones de libras en futbolistas, sólo por detrás de la Premier (870) y adelante de la Liga (400) y la Bundesliga (290), lo cual da esperanzas de ver por fin una reestructuración formal en los planteles más importantes del Calcio, por lo cual me sentí obligado a analizar los fichajes que han hecho los cuatro clubes más importantes:

 

11940639_10153562918885797_1479377587_n-El campeón reinante del Calcio ha perdido mucho, muchísimo si tenemos en cuenta el mediocampo, pero también se ha reforzado con valentía y sobriedad, empezando con el joven Dybala, procedente del Palermo, el cual es de las promesas más importantes a nivel europeo, tiene una calidad exorbitante y si madura pronto no tengo duda de que será una pieza clave de la Juve. También llegó Khedira, que lleva desaparecido desde el mundial, entre lesiones y la alta competencia en el Real Madrid, pero creo en que se puede adaptar muy bien al juego de la Vecchia Signora. En el caso de Mandzukic, Cuadrado, Zaza y Sandro, puede resultar interesante si Allegri aprovecha sus cualidades en momentos cruciales de la temporada. Por ahora, la Juve parece entrar en crisis por el par de derrotas sufridas, sin embargo, tiene el plantel para levantar; sera una prueba de primer nivel.

11992069_10153562918900797_834989891_n-La Roma por fin presume de un equipo completísimo y con la capacidad de avanzar en Champions y pelear por el título en Italia. Quitando la baja de último momento de Ljajic, el plantel no perdió nombres importantes, ni siquiera titulares, los jugadores clave de las últimas dos temporadas se mantienen y no sólo eso, sino que cuentan con la experiencia de jugadores como De Rossi, Totti o Keita, añadiendo fichajes clave como lo son Salah, Dzeko y también con un jugador que puede aportar mucho como lo es Falque. La Roma hoy posee un plantel que los aficionados no habían tenido desde hace ya más de una década. La temporada pinta genial para los de Rudi Garcia, sólo hace falta la sobriedad del frances para dirigirlos hacia el Scudetto.

11931732_10153562918890797_1540479343_n-A mi parecer, el Inter ha sido el equipo que mejor ha fichado en Italia, reforzandose en todas las líneas de manera destacable, con Miranda, que a mi parecer es un central muy infravalorado y también buscando solidez en el mediocampo con Kondogbia y con un potencial ofensivo para deleitarse con la pareja Jovetic/Ljajic, los cuales anduvieron un poco bajos de nivel en sus anteriores clubes, pero se tiene la esperanza de que brillen juntos como lo hicieron en la Fiore, pero esta vez acompañando a Icardi. El Inter ha arrancado de manera excelente, falta ver como llega el equipo a diciembre, Mancini no tiene excusas para el fracaso.

11948152_10153562918895797_2010423969_n-Por último, el Milan, un equipo decadente que tambien alzó la mano en este mercado de verano, aunque sin convencer del todo. Al frente se reforzaron con lujo, trayendo a Luiz Adriano y Bacca, par de jugadorazos que estan empezando a dar de que hablar en el Calcio, estoy seguro que no quedaran a deber durante el resto de temporada. Donde veo un problema gordo es en el mediocampo, este último partido contra el Empoli se notó agrio el funcionamiento hasta la entrada de Bonaventura, el cual puso orden y quitó el dominio del rival, pero no creo que el italiano pueda cargar con el equipo en todo momento, lo mismo con la defensa, se nota insegura, me hubiera gustado ver un refuerzo de élite en la central o en la contencion. De los cuatro equipos que he mencionado, el Milan es el que veo con mas dificultad de llegar a un logro que los saque del enorme bache en el que están. Me abstengo de comentar sobre Balotelli.

Y bueno, así quedaron los cuatro grandes de Italia, veo firmes propuestas en papel, espero se cumplan para que puedan regresar lo antes posible a la elite europea por el bien del fútbol.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Análisis sobre el tema De Gea

La lista actualizada de los fichajes más caros del verano