in ,

NFL Draft 2021: Repaso de la PRIMERA RONDA, que equipos seleccionaron BIEN, que equipos seleccionaron MAL

Por: Federico Compañ.

Twitter:@FedeCompan

YouTube: Federico Compañ

Facebook: Analistas NFL

Patreon: Federico Compañ

Desde el día de ayer pensaba hacer el artículo, tenía planeado mi día para que saliera mucho antes de la segunda y tercera ronda, pero estoy escribiendo esto a las cinco de la tarde (hora CDMX) a una hora del inicio de la segunda ronda. Nota personal tengo que ser más eficiente y manejar mejor mis tiempos. 

Bueno esto saldrá durante la segunda ronda (espero), así que mientras pasa el tiempo de los picks, puedes ver como creo le fue a los equipos que seleccionaron la noche de ayer. Si estás leyendo esto, lo más seguro es que te gusta la NFL y no necesitas que te explique lo que puede generar en un equipo una buena o mala selección de primera ronda, en ocasiones cambia el destino de la franquicia.

También sabrás que el NFL Draft no es una ciencia exacta, y por mucho que un jugador se haya visto bien en “college”, no hay garantía que corra con la misma suerte en la NFL. La verdad es que todos sabemos que la mayoría de las 32 selecciones en unos cinco años pasarán sin pena ni gloria. Pero habrá varias que valgan totalmente la pena, cuáles serán, eso no lo sabemos aún.

De todas formas trataré de dar mi opinión más sincera sobre cada una de las 32 primeras selecciones, basado en todo el “film study” que realice desde febrero hasta el día de ayer.

NFL Draft Round 1.

  • 1.Jaguars: Trevor Lawrence QB, Clemson.

Lo dije en mi mock draft y aquí lo vuelvo a repetir, no hay necesidad de sobre analizar la selección. Lawrence es el mejor prospecto en la posición desde Andrew Luck, tomaron la decisión correcta. No puedo ver el futuro pero tengo un ligero presentimiento de que Lawrence será mejor QB en la NFL que Byron Leftwich, Blaine Gabbert y Blake Bortles.

Veredicto: Me encanta.

  • 2.Jets: Zach Wilson QB, BYU.

Lo que en verdad sabremos en los próximos años es si los Jets en verdad tomaron al mejor QB del draft no llamado Trevor Lawrence. En 2018 eligieron a Darnold cuando Lamar Jackson y Josh Allen, estaban disponibles. Siempre lo he dicho me gusta Wilson es un talento top 10, pero está lejos de ser un prospecto perfecto.

Robert Saleh le dijo anoche a Wilson que él no iba a cargar a la franquicia sino que sería al revés, esperemos que así sea. Wilson es una mejora sobre Darnold, y creo los Jets tiene los receptores correctos para que Wilson siga atacando profundo y a las laterales en su ruta preferida la “outside fade”.

Veredicto: Me gusta.

  • 3.49ers: Trey Lance QB, NDSU.

Desde el momento que la selección no fue Mac Jones amerita un me encanta. Lance tiene un increíble talento, viendo el “film” de Lance ves como mejora conforme a la temporada avanza. El mejor brazo del draft, una verdadera amenaza con sus piernas. Su principal problema es su precisión que yo lo atribuyo a que sus pies no siguen a sus ojos, por lo que al momento de lanzar el pase, no cuenta con una base sólida. 

Lance es el QB más talentoso, físicamente hablando, con el que ha trabajado Shanhan desde RGIII que en su única temporada juntos donde él estuvo saludable, ganó novato del año.

Veredicto: Me gusta.

  • 4.Falcons: Kyle Pitts TE, Florida.

Pitts es el mejor prospecto del NFL draft, por lo que la selección es como se dice en inglés un  “no brainer”. Si lo utilizan como lo que es, una opción en la vía aérea, en unos años puede ser uno de los jugadores élite de la liga. La ofensiva de Atlanta mejora con Pitts (una unidad de por sí ya talentosa). Un cuerpo de receptores con Pitts, Ridley y Jones (posiblemente) le debe dar problemas a cualquier defensiva.

Veredicto: Me encanta.

Nov 9, 2019; Gainesville, FL, USA; Florida Gators tight end Kyle Pitts (84) celebrates as he scores a touchdown against the Vanderbilt Commodores during the second half at Ben Hill Griffin Stadium. Mandatory Credit: Kim Klement-USA TODAY Sports.
  • 5.Bengals: Ja’Marr Chase WR, LSU.

La selección era entre darle más armas a Burrow o protegerlo. Los Bengals optaron por la primera y con ello al ex compañero de Burrow en LSU Chase. El mejor receptor del NFL Draft, Chase es un “bully” para crear separación, es bastante físico, la pregunta es si podrá ser igual de efectivo en la NFL con “corners” mucho más físicos. También habrá la duda si tomaron la decisión correcta en elegir un arma en lugar de protección.

Veredicto: Me gusta.

  • 6.Dolphins: Jaylen Waddle WR, Alabama.

Lo que dije en mi mock draft: “Tua es un quarterback que está en todo su esplendor cuando juega el “quick game”, así que necesitan un receptor que pueda crear separación en la zona corta e intermedia del campo y que a su vez sea una amenaza real para crear YAC (yards after the catch). No hay mejor “fit” que Waddle. Chase es el mejor jugador, pero el que más encaja es Waddle.”

Veredicto: Me encanta.

  • 7.Lions: Penei Sewell OT, Oregon.

Los Lions tomaron al mejor jugador disponible. Sewell tiene todo para ser una estrella, debe mejorar un poco su técnica en “pass blocking”, pero no hay razón para creer que no lo hará. Es uno de los jugadores más atléticos y tiene un cielo super alto.

Veredicto: Me encanta.

medium.com, photo.
  • 8.Panthers: Jaycee Horn CB, South Carolina.

Es una selección un poco extraña, debido a que Horn no encaja en la defensiva de Phil Snow. Horn es un “corner” sumamente talentoso, cuenta con una excelente técnica en “press coverage”. Su talento es tanto que vale la pena cambiar un poco el esquema defensivo para que encaje con el estilo de Horn. Veamos cómo ajusta Snow.

Veredicto: Me gusta el jugador, no se si sea el “fit” perfecto.

  • 9.Broncos: Patrick Surtain II CB, Alabama.

Surtain encaja perfecto con el esquema de Vic Fangio, posee una habilidad excelente para mover sus caderas y cambiar de dirección, bueno en “press coverage” y en zona. Sorprendido que el pick no fue Fields.

Veredicto: Me gusta.

  • 10.Eagles: DeVonta Smith WR, Alabama.

El hecho de que los Eagles hayan subido por encima de los Giants para seleccionar el jugador que NYG quería amerita un me encanta. Smith debe ser un punto central en la ofensiva de Philadelphia y le quita presión a Reagor que funge mejor como un WR #2, y una amenaza en el juego profundo que abra espacios en la parte corta e intermedia del campo para Smith. También ayudará para saber si Hurts es la respuesta en Philadelphia. El subir no les costó mucho  fue un buen “trade”.

Veredicto: Me gusta.

  • 11.Bears: Justin Fields QB, Ohio State.

Observo, analizo y respeto a Ryan Pace, hizo un excelente “trade up” para seleccionar a mi QB #2, lo que escribí sobre Fields en mi mock draft: “No solo es el hecho que sea la mejor opción para el esquema, el talento que tiene Fields aunado a sus excelentes mecánicas, que le permiten maximizar su fuerza de brazo y precisión (lo hablo en mi video), el ser agresivo y una verdadera amenaza con sus piernas, amerita que cualquier coordinador ofensivo ajuste su esquema a Fields. Se ha dicho mucho sobre él en los medios, pero la verdad es que es un talento especial.”

Veredicto: Me encanta.

  • 12.Cowboys: Micah Parsons LB, Penn State.

Nunca he estado tan emocionado con Parsons como el resto de los medios tradicionales parecen estar. Parsons es un fenómeno como atleta, pero bastante verde en el aspecto mental del juego, algo fundamental para un linebacker interno. Lo bueno es que parece que los Cowboys lo utilizarán más en la posición de “SAM linebacker”, donde su trabajo en situaciones de pase la mayor parte del tiempo es presionar al QB, o tener en cobertura hombre a hombre al “tight end”. Si ese es el caso, la selección puede ser muy buena.

Veredicto: Si lo utilizan correctamente será una buena selección.

Oct 19, 2019; University Park, PA, USA; Penn State Nittany Lions linebacker Micah Parsons (11) reacts to a defensive play against the Michigan Wolverines during the second quarter at Beaver Stadium. Mandatory Credit: Rich Barnes-USA TODAY Sports.
  • 13.Chargers: Rashawn Slater OT, Northwestern.

Los Chargers seleccionaron a un jugador en una posición de necesidad con un espectacular talento, sin necesidad de hacer “trade” así se ve un ganador del día 1 en el draft. Uno de mis “picks” favoritos de la noche.

Veredicto: Me encanta.

  • 14.Jets: Alijah Vera-Tucker OL, USC.

Los Jets tuvieron una buena primera ronda. Vera-Tucker es para mi el mejor liniero interno ofensivo en el NFL Draft. Jugará a lado de Mekhi Becton, si los Jets pueden seleccionar a Teven Jenkins en la segunda ronda. La línea ofensiva de NYJ será de las mejores de la liga.

Veredicto: Me gusta.

  • 15.Patriots: Mac Jones QB, Alabama.

No soy fan de Mac Jones en la primera ronda, siempre ha sido para mi una selección de segunda ronda. Hay muchas razones para que te guste Mac Jones, hay muchas por las que no. No me gusta su “pocket awareness”, todas sus buenas mecánicas, su buena toma de decisiones, su precisión, “ball placement”, y el ir a través de sus progresiones, se van a la basura cuando no tiene la bolsa de protección ideal. Tiene un brazo bastante débil.

Lo bueno es que va al equipo que tiene el mejor “staff de coaches” de la liga, así que si hay alguien que puede hacer lucir bien a Mac Jones en el juego profesional es Belichick, McDaniels y los Pats.

Veredicto: No me gusta el jugador, pero tengo fe en el staff.

  • 16.Cardinals: Zaven Collins LB, Tulsa.

Collins lo puede hacer todo, presionar al QB, identificar bien las jugadas, ser efectivo en el juego terrestre, es bueno en cobertura, tiene velocidad de extremo a extremo. Ahora Vance Joseph tiene a dos unicornios en el segundo nivel Simmons y Collins. El problema con Collins es que no se como se traslade todo su talento a la NFL, al igual que Simmons lo deben de utilizar en la manera correcta. La pregunta es Vance Joseph podrá?

Veredicto: Me gusta el jugador, veamos cómo lo utiliza el staff de Arizona.

Nov 14, 2020; Tulsa, Oklahoma, USA; Tulsa Golden Hurricane linebacker Zaven Collins (23) gets ready for a play during the game against the Southern Methodist Mustangs at Skelly Field at H.A. Chapman Stadium. Tulsa won 28-24. Mandatory Credit: Brett Rojo-USA TODAY Sports.
  • 17.Raiders: Alex Leatherwood OT, Alabama.

No es una primera ronda del NFL Draft sin que los Raiders tomen a un buen jugador unas 20 selecciones antes de las que deberían. Los Raiders tomaron un jugador que encaja con lo que el equipo quiere hacer, es bueno en el “outside zone” en “reach blocks” y es un buen “puller”, aparte es una posición de necesidad, debería ser una buena selección o no?

El problema es que fue una selección un poco alta. Leatherwood no es un mal jugador, pero no es talento de primera ronda. Es la selección de Clelin Ferrell otra vez.

Veredicto: Me gustaría estar en el “draft room” de los Raiders para ver cómo es su toma de decisiones. Legítimamente tengo curiosidad.

  • 18.Dolphins: Jaelan Phillips EDGE, Miami.

No me sorprendió en lo absoluto que Phillips fuera el primer “edge” que fuera seleccionado la noche de ayer. Los Dolphins con Phillips ahora tienen una verdadera amenaza para presionar al QB. Lo que puse en mi mock draft: “el “pass rusher” más completo en el draft, los aspectos negativos son sobre sus cuestiones de salud, que lo llevaron al retiro en UCLA (cuento su historia en mi “big board” de pass rushers”) y si en verdad el football es su pasión #1 o es la música. Pero si nos vamos al puro “tape” Phillips tiene talento digno de top 10.”

Veredicto: Me gusta.

  • 19.Football Team: Jamin Davis LB, Kentucky.

Davis es un excelente LB en cobertura, paciente para leer sus claves. Su principal problema es defender el acarreo, la  buena noticia fue seleccionado por  un equipo con una de las mejores líneas defensivas de la NFL.

Veredicto: Me gusta.

  • 20.Giants: Kadarius Toney WR, Florida.

No entiendo la selección, me gusta Toney es una amenaza con el balón en sus manos un verdadero YAC threat. No es bueno en contra de “press coverage”, por lo que Florida hacía muchas “motions” con él antes del snap, para evitar “press”. Su “route runner” no es tan pulido. Mi duda es donde encaja con los Giants, quizás en el “slot”, pero la verdad no soy fan tanto de la selección, pero soy fan del jugador.

Veredicto: Me abstengo.

The Game Haus, photo.
  • 21.Colts: Kwity Paye EDGE, Michigan.

Paye es el “pass rusher” con mayor potencial del NFL Draft, debe ampliar sus “pass rush moves” y mejorar su plan de ataque, pero está en uno de los mejores staffs defensivos de la liga, por lo que creo pueden desarrollar todo su potencial. Es un monstruo en la defensa terrestre. 

Veredicto: Me gusta.

  • 22.Titans: Caleb Farley CB, Virginia Tech.

Los Titans en verdad necesitaban un “corner”, Farley cayó la noche de ayer debido a sus lesiones de espalda, y yo en lo personal creo está muy verde en la posición. Pero muestra que tiene todo lo necesario para ser un “corner” de élite. Techo muy alto, puede valer la pena arriesgarse.

Veredicto: Me abstengo. 

  • 23.Vikings: Christian Darrisaw OT, Virginia Tech.

En mi mock draft mencioné que los Vikings serían ganadores si hacían un “trade down” acumulaban más selecciones y seleccionaban un jugador que hubieran elegido con su selección original. En mi mock era Vera-Tucker (que fue el jugador que eligieron los Jets), pero Darrisaw también es una excelente opción, si puede pulir su juego es un futuro “pro bowler”.

Veredicto: Me encanta.

  • 24.Steelers: Najee Harris RB, Alabama.

Todo el mundo pronosticaba a Harris a los Steelers, y es el mejor corredor en el draft. Los Steelers necesitan mejorar su juego terrestre, pero creo primero debían mejorar la línea ofensiva, buen jugador seleccionado, pero no soy fan del “pick”.

Veredicto: Me abstengo.

  • 25.Jaguars: Travis Etienne RB, Clemson.

Etienne es el corredor más explosivo en el NFL Draft, pero no es un corredor que puedas tener en todos los “downs” debido a que no es bueno en “pass protection”. Algo alta la selección.

Veredicto: Me abstengo.

Oct 12, 2019; Clemson, SC, USA; Clemson Tigers running back Travis Etienne (9) carries the ball during the first quarter of the game against the Florida State Seminoles at Clemson Memorial Stadium. Mandatory Credit: Joshua S. Kelly-USA TODAY Sports.
  • 26.Browns: Gregory Newsome II CB, Northwestern.

Lo que escribí de Newsome en mi mock draft: “puede jugar cobertura hombre a hombre alineado en “off coverage”, sabe jugar y reaccionar rápido si quieren jugar zona.” En mi mock lo tenía seleccionado por los Saints, pero también aplica para Cleveland que es de las defensivas que más juegan zona.

Veredicto: Me gusta.

  • 27.Ravens: Rashod Bateman WR, Minnesota.

Lo que puse sobre Bateman a los Ravens en mi mock draft: “No voy a mentir, creo que Bateman nació para jugar con los Ravens, es otro de los “fits” perfectos. Bateman es una amenaza en los tres niveles del campo, y aún más cuando ya tiene el balón en sus manos debido a lo físico que es. Excelente “route runner” y buen bloqueador en el juego terrestre. Amo, amo Bateman a los Ravens.”

Veredicto: Me encanta.

  • 28.Saints: Payton Turner EDGE, Houston.

Turner es uno de los “pass rushers” más subestimados del NFL Draft, yo lo tenía como un jugador de segunda ronda, pero es un “fit” perfecto en la línea defensiva de New Orleans. Cameron Jordan, Michael Davenport y Turner forman una línea defensiva que merece respeto.

Veredicto: Me gusta.

  • 29.Packers: Eric Stokes CB, Georgia.

Stokes es más un proyecto que una cosa segura para mi. Su “film” no es bueno, se ve algo lento y se le dificulta mantenerse con los receptores. Selección algo rara.

Veredicto: Me abstengo.

  • 30.Bills: Gregory Rousseau EDGE, Miami.

No soy el mayor fan de Rosseau, tiene todas las habilidades atléticas del mundo. Pero su técnica aún no es refinada, juega demasiado alto, no cuenta con buena inclinación, por lo que su base se ve expuesta. No puede transformar “speed to power” con facilidad.

Veredicto: Me abstengo.

  • 31.Ravens: Jayson Oweh EDGE, Penn State.

Al igual que su ex compañero de equipo Micah Parsons, Oweh es un fenómeno atlético, pero que está muy verde en su posición. Carece de buenos instintos, debe ampliar su repertorio de “pass rush moves”, debe mejorar su plan de ataque, debe mejorar su anticipación del “snap” o brinca antes o brinca después. El estar tan verde en la posición fue lo que lo llevó a tener 0 sacks en 2020. Buena noticia fue elegido por un equipo con un buen staff de coaches.

Si el coordinador defensivo no fuera Wink Martindale, hubiera destrozado la selección.

Veredicto: No me gusta el jugador pero confío en el staff de Baltimore.

  • 32.Buccaneers: Joe Tryon EDGE, Washington.

Los Bucs la verdad no tienen muchos huecos en su roster y menos después de que trajeron a todos sus titulares de la temporada pasada, soy fan de Tryon tiene demasiado potencial, esto fue lo que escribí de él en mi mock draft: “Cuenta con una excelente agilidad lateral, por lo que es muy bueno ejecutando “stunts”. Considero que sería mejor como un “stand pass rusher”. Utiliza su fuerza y longitud de brazos para ejecutar “bull rushes” y “long arms”.” 

Veredicto: Me gusta.

Washington linebacker Joe Tryon gestures during the first half of an NCAA college football game against Utah, on Saturday, Nov. 2, 2019 in Seattle. Utah won 33-28. (AP Photo/Stephen Brashear).

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

NFL Mock Draft 2021 Primera Ronda: Qué es lo que los equipos DEBERÍAN de HACER.

TREY LANCE es la ÚLTIMA PIEZA para el DOMINIO TOTAL de los 49ers.