in ,

NFL Mock Draft 2021 Primera Ronda: Qué es lo que los equipos DEBERÍAN de HACER.

Por: Federico Compañ.

Twitter: @FedeCompan

YouTube: Federico Compañ

Facebook: Analistas NFL

Patreon: Federico Compañ

Hay dos maneras de hacer un mock draft, o al menos yo creo que hay dos. La primera consiste en hacer una predicción con base en lo que se ha escuchado sobre lo que harán los equipos, y la segunda es realizar el mock draft de acuerdo a lo que tu harías si fueras el Gerente General de los 32 equipos.

La verdad yo no soy fan de los mocks drafts, pero sí me intriga la idea de realizar un mock conforme a lo que yo haría y considero sería lo mejor para cada equipo. Algo similar a lo que realizó Pete Prisco ayer para CBSASÍ QUE ESTE MOCK DRAFT ES LO QUE HARÍA YO, NO LO QUE PIENSO O SE CREE QUE HARÁN LOS EQUIPOS. Lo digo porque desde la selección #2 va a ser algo completamente diferente a lo que todo el mundo piensa.

Para el mock, me voy a poner en el papel de Gerente General de cada equipo y voy a elegir al jugador que yo creo mejor encaje con el esquema del equipo, que sea una necesidad existente, o también mejor jugador disponible de acuerdo a mis rankings. Si no has visto mis rankings de los 10 mejores en cada posición con base en mi estudio previo, te dejo todos los links disponibles en la barra de “big boards”.

Va a ser esto divertido porque sé que voy a tener muchas selecciones mal, pero también quiero ver cuales selecciones tengo bien.

Lo voy a poner una vez más, solo para asegurarme que se entendió: ASÍ QUE ESTE MOCK DRAFT ES LO QUE HARÍA YO, NO LO QUE PIENSO O SE CREE QUE HARÁN LOS EQUIPOS.

Big boards: QB’s II RB’s II WR’s II TE’s II OL’s II OT’s II EDGE’s II DL’s II LB’s II CB’s II S II.

MOCK DRAFT.

  • 1.Jacksonville Jaguars: Trevor Lawrence QB, Clemson.

No hay necesidad de sobre analizar la selección. Trevor Lawrence es el mejor prospecto en la posición más importante desde Andrew Luck hace ya casi 10 años. Urban Meyer solo vino a la NFL para tener la oportunidad de ser coach de Lawrence él y Darrell Bevell son unos hombres felices.

  • 2.New York Jets: Justin Fields QB, Ohio State.

Tercera vez que lo pongo en el artículo, solo para que no se les olvide: ASÍ QUE ESTE MOCK DRAFT ES LO QUE HARÍA YO, NO LO QUE PIENSO O SE CREE QUE HARÁN LOS EQUIPOS. Me he expresado sobre el tema ampliamente, Justin Fields es mi quarterback #2 en mi “big board” y considero que hay una diferencia entre él y Zach Wilson. La cual la deje en claro en mi “scouting report” que realice sobre los dos el mes pasado. (Ve el video dando click aquí). 

También mencione en el mismo video que Fields sería el quarterback #1 en cualquier otra clase. Realicé un artículo para La Congeladora donde doy una breve opinión de porque Fields encaja mejor en la ofensiva Shanahan/McVay que es la que piensa correr New York.

No solo es el hecho que sea la mejor opción para el esquema el talento que tiene Fields aunado a sus excelentes mecánicas, que le permiten maximizar su fuerza de brazo y precisión (lo hablo en mi video), el ser agresivo y una verdadera amenaza con sus piernas, amerita que cualquier coordinador ofensivo ajuste su esquema a Fields. Se ha dicho mucho sobre él en los medios, pero la verdad es que es un talento especial.

  • 3.San Francisco 49ers: Trey Lance QB, North Dakota State.

Me niego a creer que des tres primeras rondas por Mac Jones. Puede ser que Jones sea la selección más segura, pero vamos si ya hiciste una decisión  tan arriesgada de subir tantas posiciones, ahora no te puedes acobardar e ir por lo seguro. 

Quizás Shanahan quiera a Jones (cosa que yo aun dudo), pero en estos momentos no soy Shanahan, soy John Lynch y mi trabajo es asegurarme de que el equipo tenga el mejor futuro posible, por eso voy con Lance.

Zach Wilson es mi quarterback #3, pero creo que Lance encaja mejor con Shanahan. Lance es una amenaza por tierra, probablemente tiene el mejor brazo del draft, jugador inteligente que sabe leer sus progresiones y tenía la habilidad de cambiar los esquemas de protección en NDSU. Tiene problemas de precisión que se derivan de su falta de técnica con los pies, pero es un problema que se puede corregir en su año de novato mientras Jimmy Garoppolo sigue siendo el titular.

NBC Sports, photo.
  • 4.** TRADE** Denver Broncos: Zach Wilson QB, BYU.

La primera selección en la era de George Paton no es nada parecida a la era de John Elway, pues seleccionan a un quarterback bajo de estatura para los estándares de la NFL. Es difícil de disimular que Vic Fangio está harto de Drew Lock, que no puede crear las suficientes jugadas explosivas para compensar las malas que tiene. Así que la selección es el quarterback que tiene la  mejor habilidad para crear jugadas de segunda reacción que son positivas y explosivas.

Wilson no es el quarterback perfecto que muchos creen, tarda en pasar de sus progresiones, debe mejorar sus mecánicas para que no tenga que lanzar solo con la fuerza de su brazo y debe lanzar con mejor anticipación, pero es talento digno de top 10, y por eso como Gerente General de Denver tomo el riesgo y hago el trade.

** ACTUALIZACIÓN** Mientras escribía el mock draft, los Broncos hicieron un trade por Teddy Bridgewater, pero al momento de enterarme de la noticia, yo estaba en el pick 22. Así que para evitar tener que volver a comenzar desde el principio lo dejo así.  Pero si estoy al tanto del movimiento.

  • 5.Cincinnati Bengals: Kyle Pitts TE, Florida.

Decisión difícil entre Penei Sewell, Ja’Marr Chase y Kyle Pitts. Hay un argumento muy fuerte para tomar a cualquiera de los tres. Estuve a nada de que la selección fuera Sewell, ya que una buena línea ofensiva es vital para el esquema de Cincinnati que se alinean mucho en “empty” y casi siempre solo bloquean los cinco linieros ofensivos.  Pero creo que hay mucho talento de línea ofensiva en el draft, así que me voy con el mejor talento del draft Pitts (si quieres ver mi “scouting report” sobre Pitts, dale click aquí).

  • 6.Miami Dolphins: Jaylen Waddle WR, Alabama.

Si sigues mis artículos te darás cuenta que soy muy fan de Waddle que estuve a nada de poner como mi WR #1 en mi “big board” (mis “big boards” están disponibles en su apartado correspondiente arriba en el artículo). Liniero ofensivo es una posibilidad en este pick, pero le quiero dar más armas a mi quarterback.

Tua es un quarterback que está en todo su esplendor cuando juega el “quick game”, así que necesitan un receptor que pueda crear separación en la zona corta e intermedia del campo y que a su vez sea una amenaza real para crear YAC (yards after the catch). No hay mejor “fit” que Waddle. Chase es el mejor jugador, pero el que más encaja es Waddle.

CBS Sports, photo.
  • 7.Detroit Lions: Ja’Marr Chase WR, LSU.

En este momento soy Brad Holmes y mi idea original era buscar un “trade partner” para hacer un “trade down”, pero Chase está disponible, una oportunidad que no se puede dejar pasar.

Hablando en serio, el “depth chart” de receptores de Detroit es asquerosamente malo, y digamos que no cuentan con un quarterback que pueda elevar el juego de ninguno, necesitan ayuda pero para ayer.

A Chase le encanta el contacto físico, de hecho su manera de crear separación es invitando al defensivo a ser contacto con él, para luego mostrar su fortaleza haciendo un “swipe” quitando por completo las manos del defensivo de su cuerpo. Una arma a lo profundo que sabe romper tacleadas. Si hay un jugador en el draft dispuesto a morderle la rodilla alguien es Chase, así que encaja perfecto con el coach Dan Campbell.

  • 8.** TRADE ** Los Angeles Chargers: Penei Sewell OT, Oregon.

Justin Herbert parece ser el “real deal” ahora los Chargers se deben encargar de proteger a su quarterback franquicia, y por eso lo reúnen con su ex compañero Sewell. Ahora la selección no tiene nada que ver con la conexión que tienen Herbert y Sewell por Oregon. Si no que legítimamente creo Sewell es el mejor prospecto en la posición, y con este pequeño “slide” que está sufriendo en mi “mock” los Chargers consideran que vale la pena ser agresivos. Sewell está lejos de ser el prospecto perfecto, pero sus cualidades atléticas son innegables.

  • 9.Atlanta Falcons: Jaycee Horn CB, South Carolina.

Me tardé demasiado con la selección de los Falcons, al final opto por la estrategia de mejor jugador disponible que es Jaycee Horn y resulta ser el primer defensivo tomado en el draft. En mi “big board” de “corners” Horn es mi #1. Mejor “press corner” en el draft la mezcla perfecta entre agresividad ser cauteloso y gran técnica. Si quieres saber más sobre Horn te invito a que veas mi “big board” de corners donde hablo más detallado de Horn.

South Carolina defensive back Jaycee Horn (1) celebrates a stop during the first half of an NCAA college football game against Vanderbilt, Saturday, Nov. 2, 2019, in Columbia, S.C. (AP Photo/Sean Rayford).
  • 10.Dallas Cowboys: Patrick Surtain II CB, Alabama.

Ok veamos los problemas defensivos que tuvo Dallas la temporada pasada, su linieros defensivos no generaban ningún tipo de poder o penetración, los linebackers eran pésimos para poder realizar tacleadas, lo que ponía más presión en los linieros defensivos que carecían de buena técnica. Tenían que emplear coberturas “two high” para poder esconder lo malo que eran sus “corners” y evitar que estuvieran en una isla con receptores. Conclusión la defensiva de Dallas necesita ayuda en prácticamente cada posición.

No es sorpresa que el nuevo coordinador defensivo de Dallas, Dan Quinn es un amante del Cover 3, así que necesitas  buenos “corners” para sobrevivir en la cobertura, tarde o temprano tus “corners” se encontraran en una isla con los receptores. Surtain es un hombre que niega las jugadas explosivas, capaz de mantenerse en una isla con el receptor y extremadamente atlético, caderas que le permiten cambiar de dirección con facilidad.

  • 11.New York Giants: Jaelan Phillips EDGE, Miami.

La selección estuvo entre DeVonta Smith y Phillips. La selección fue Phillips que es el “pass rusher” más completo en el draft, los aspectos negativos son sobre sus cuestiones de salud, que lo llevaron al retiro en UCLA (cuento su historia en mi “big board” de pass rushers”) y si en verdad el football es su pasión #1 o es la música. Pero si nos vamos al puro “tape” Phillips tiene talento digno de top 10.

  • 12.Philadelphia Eagles: Kwity Paye EDGE, Michigan.

Howie Roseman es un fiel creyente en invertir en las líneas. Brandon Graham tiene 33 años, Derek Barnett para mi es un “pass rusher” #2. Los Eagles necesitan encontrar a su próximo “pass rusher” alfa. Paye es el que tiene mayor potencial en la clase. Si quieres saber más sobre Paye, checa mi “scouting report” sobre él dando click aquí.

  • 13.Carolina Panthers: Rashawn Slater OT, Northwestern.

El “front office” de Carolina no puede creer que hicieron un “trade back” coleccionaron más selecciones de draft y Slater aun sigue disponible. El escenario de ensueño para los Panthers. Que si le van a dar un año de prueba a Darnold necesita toda la ayuda posible. Si Darnold no resulta ya tienen más capital en el draft para ser agresivos el próximo año.

  • 14.** TRADE ** Chicago Bears:  Mac Jones QB, Alabama.

Tengo que admitir que soy de los pocos que no cree que los Pats están realmente interesados en Jones, pero Ryan Pace y Matt Nagy no pueden darse el lujo de darle a Belichick el beneficio de la duda. Así que hacen un “trade” justo antes de New England para asegurar los servicios de Jones.

Pareciera que odio a Jones y todo lo contrario me gusta mucho solamente que la selección #3 global se me hace demasiado alta (de hecho está también jijiji). Pace y Nagy deben ganar ahora o serán despedidos así que en un momento de desesperación hacen el trade.

Jones, puede realizar pases en ventanas pequeñas, gran anticipación, buena lectura de jugada tanto de la defensiva como de las progresiones que debe de hacer, toma decisiones inteligentes. Jones es excelente cuando todo va de acorde al plan, cuando no PROBLEMAS.

  • 15.New England Patriots: Zaven Collins LB, Tulsa.

Adoro este “fit” Collins nació para jugar en la defensiva de New England. No hay cosa que Belichick ame más que un linebacker con manos fuertes que sepa tomar bloqueos en el segundo nivel y se pueda deshacer de ellos, Collins es excelente en esto. Cuenta la versatilidad para no solo alinearse en el segundo nivel, sino también para presionar en los extremos como un “edge rusher”. Insisto, no hay mejor “fit” para Collins que New England.

Nov 14, 2020; Tulsa, Oklahoma, USA; Tulsa Golden Hurricane linebacker Zaven Collins (23) gets ready for a play during the game against the Southern Methodist Mustangs at Skelly Field at H.A. Chapman Stadium. Tulsa won 28-24. Mandatory Credit: Brett Rojo-USA TODAY Sports.
  • 16.Arizona Cardinals: DeVonta Smith WR, Alabama.

El “slide” de Smith termina aquí, Kingsbury está saltando de alegría como niño chiquito al ver que Smith cayó directo a él. Los Cardinals y su sistema “Air Raid” emplea muchas formaciones con cuatro “wide receivers”, sus primeros cuatro receptores en el “depth chart” son DeAndre Hopkins, AJ Green, Christian Kirk, y Andy Isabella. Si a diferencia de la opinión popular el grupo de receptores no me impresiona y pienso si podrían ocupar de una ayudadita.

  • 17.Las Vegas Raiders: Teven Jenkins OT, Oklahoma State.

Para esta selección soy Jon Gruden y estoy levantado desde las 3:07 am, pensando necesito ir a los playoffs. Mi defensa ha sido un completo caos, debería elegir al mejor jugador defensivo disponible. Pero saben que una razón por la cual los Raiders colapsaron la segunda mitad de la temporada y de la que muy pocos hablan es que no pudieron correr de manera efectiva el balón.

Así que, qué mejor que seleccionar un “right tackle” que es un monstruo en el juego terrestre y juega como los Raiders de los años dorados, físico a más no poder. Give me Teven Jenkins, man!!!

Hogs Haven, photo.
  • 18.Miami Dolphins: Micah Parsons LB, Penn State.

Ok, yo no entiendo el amor que toda la gente tiene sobre Parsons, si veo todas sus cualidades atléticas y físicas, pero en verdad lo creen el mejor linebacker de la generación. Parsons está demasiado verde para la posición demasiado inmaduro en el aspecto mental del juego, no procesa adecuadamente la jugada, y juega una posición en la que necesita pensar mucho y ser un jugador muy mental. Es por eso que en mi “big board” Parsons es mi linebacker #4.

No es culpa de Parsons, es nuevo en la posición y sigue aprendiendo, pero en estos momentos para mi es más un proyecto que una cosa segura. Entonces porque lo tienes como tu segundo linebacker tomado en el draft te preguntarás, bueno creo que sus habilidades físicas llamarán la atención de un equipo en la primera ronda, y considero que Brian Flores es el mejor “fit” para él, ya que lo pueden usar como “blitzer” en diferentes posiciones y hacer que utilice más su velocidad y piense menos.

  • 19.Washington Football Team: Christian Darrisaw OT, Virginia Tech.

El Football Team no puede creer que un talento como Darrisaw cayera a ellos, pero dan gracias y aprovechan la oportunidad. Darrisaw es un monstruo en el juego terrestre y considero que encaja perfecto con la línea ofensiva que tiene Washington.

  • 20.Minnesota Vikings: Alijah Vera-Tucker OG, USC.

Similar a la situación con Carolina los Vikings no pueden creer que hayan hecho “trade back” hayan ganado más selecciones del draft y puedan seleccionar a alguien que lo hubieran hecho con su “pick” original, ni en sus mejores sueños.

Minnesota tiene años buscando solidificar la parte interna de la línea ofensiva, aparte de que Vera-Tucker ofrece flexibilidad en la línea pudiendo jugar “guard” y “tacke”. Me quiero golpear a mi mismo por dejar que alguien con el talento de Vera-Tucker cayera tan abajo.

  • 21.** TRADE ** New Orleans Saints: Greg Newsome II CB, Northwestern.

Los Saints tienen una de las mejores defensivas de la liga, aunque casi nadie habla de ello, el único puesto que para mi queda vacante es el de “corner” #2. Newsome encaja perfecto con la defensiva de Dennis Allen puede jugar cobertura hombre a hombre alineado en “off coverage”, sabe jugar y reaccionar rápido si quieren jugar zona. Los Saints rara vez hacen “trade ups” y cuando los hacen, es porque en verdad les gustan los jugadores.

EVANSTON, ILLINOIS – NOVEMBER 21: Jalen Berger #8 of the Wisconsin Badgers is chased by Greg Newsome II #2 of the Northwestern Wildcats at Ryan Field on November 21, 2020 in Evanston, Illinois. (Photo by Jonathan Daniel/Getty Images).
  • 22.Tennessee Titans: Elijah Moore WR, Ole Miss.

Los Titans necesitan desesperadamente ayuda en la defensiva en especial en el “pass rush” así que estuve a nada de seleccionar a Azeez Ojulari, pero una necesidad igual de importante pero que está escondida es la de receptor. Tomando en cuenta que después de AJ Brown no tienen a nadie.

Elijah Moore es uno de los jugadores más talentosos del draft, que no recibe tanta atención debido a la profundidad de la posición. Jaycee Horn es  mi “corner” #1 y Moore lo hizo tener un día espantoso cuando se enfrentaron.

  • 23.New York Jets: Azeez Ojulari EDGE, Georgia.

Hay una frase que dicen mucho las mentes defensivas y es que jamás se tiene suficientes “pass rushers”. Robert Saleh cuando era coordinador defensivo de San Francisco hizo un “trade” por Dee Ford y en el mismo draft eligió a Nick Bosa, entonces aunque “edge” no sea una posición de necesidad inmediata de New York, el talento de Ojulari es mucho para dejarlo pasar.

  • 24.Pittsburgh Steelers: Caleb Farley CB, Virginia Tech.

Farley sufre de lesiones que quizás asusten un poco a los equipos y lo haga caer fuera de la primera ronda. También creo que sigue muy verde en la posición y sigue aprendiendo a jugarla. Aun así viendo su “film” te das cuenta que es un gran atleta y da destellos que puede ser un espectacular “corner” el “high ceiling” que ofrece Farley es demasiado para que Pittsburgh lo deje pasar.

  • 25.Jacksonville Jaguars: Christian Barmore DL, Alabama.

Los Jaguars necesitan ayuda en la parte interna de la línea defensiva, en la agencia libre Jacksonville añadió a grandes y pesados “defensive ends”, creo Barmore encaja bien en la línea y da un “pass rush” interno que el equipo tanto necesita y es tan infravalorado.

Jan 11, 2021; Miami Gardens, Florida, USA; Alabama defensive lineman Christian Barmore (58) tackles Ohio State running back Master Teague III (33) during the College Football Playoff National Championship Game in Hard Rock Stadium. Mandatory Credit: Gary Cosby-USA TODAY Sports.
  • 26.Cleveland Browns: Jeremiah Owusu-Koramoah LB, Notre Dame.

Mi linebacker #2 de mi “big board” JOK es sumamente talentoso y los Browns lo pueden ocupar bastante bien como el “apex”, puede cubrir hombre a hombre a “tight ends” y corredores, puede cubrir el “curl/flat” en zona o el “hook/curl”, creo tiene buen entendimiento del espacio y muestra buen reconocimiento de conceptos y rutas.

  • 27.Baltimore Ravens: Rashod Bateman WR, Minnesota.

No voy a mentir, creo que Bateman nació para jugar con los Ravens, es otro de los “fits” perfectos. Bateman es una amenaza en los tres niveles del campo, y aún más cuando ya tiene el balón en sus manos debido a lo físico que es. Excelente “route runner” y buen bloqueador en el juego terrestre. Amo, amo Bateman a los Ravens.

  • 28.Indianapolis Colts: Liam Eichenberg OT, Notre Dame.

Muchos analistas parecen no estar tan emocionados con Eichenberg como lo estoy yo, creo que hace mucho sentido en Indianápolis, que necesitan ayuda en la posición de “tackle”. Es verdad que Eichenberg carece de la longitud ideal para los estándares de la NFL, pero creo es un jugador muy bien pulido y es demasiado agresivo en el punto de ataque. Si los Colts hubieran seleccionado en su posición original, quizás el jugador no habría sido Eichenberg, pero en este mock draft hacen un “trade down” y en la posición #28 vale la pena.

  • 29.Green Bay Packers: Jamin Davis LB, Kentucky.

Los Packers están bastante débiles en la posición de linebacker por ponerlo en palabras bonitas. A pesar de que Davis es un poco liviano para la posición no creo que exista problemas con Green Bay, es excelente en cobertura es paciente al leer sus claves, pero reacciona inmediatamente, excelente visión y reconoce bloqueos con facilidad, penetra “gaps” con bastante rapidez.

  • 30.Buffalo Bills: Joe Tryon EDGE, Washington. 

Tryon es uno de los mejores “pass rushers” de la generación que ha ganado un poco de popularidad como se va acercando el draft. Cuenta con una excelente agilidad lateral, por lo que es muy bueno ejecutando “stunts”. Considero que sería mejor como un “stand pass rusher”. Utiliza su fuerza y longitud de brazos para ejecutar “bull rushes” y “long arms”.

Washington linebacker Joe Tryon gestures during the first half of an NCAA college football game against Utah, on Saturday, Nov. 2, 2019 in Seattle. Utah won 33-28. (AP Photo/Stephen Brashear).
  • 31.Baltimore Ravens: Trevon Moehrig S, TCU.

Creo Moehrig es el mejor safety de la clase y el único que debe irse en primera ronda. Combinación de “range”, instintos, transiciones e inteligencia. Si quieres saber más sobre Moehrig te dejo el “scouting report”, lo puedes ver dando click aquí.

  • 32.Tampa Bay Buccaneers: Carlos Basham EDGE, Wake Forest.

Los Bucs tienen muy pocos huecos en su “roster”, quizás “edge” sea el más importante considerando que JPP se hace cada vez más viejo. Boogie Bashan es un jugador altamente inteligente que parece atacar con un plan, aunque no es el atleta que te hace sentir emocionado, con el tiempo puede desarrollarse en un gran “pass rusher” es un 5T por naturaleza.

WINSTON SALEM, NORTH CAROLINA – SEPTEMBER 13: Carlos Basham Jr. #9 of the Wake Forest Demon Deacons sacks Sam Howell #7 of the North Carolina Tar Heels during their game at BB&T Field on September 13, 2019 in Winston Salem, North Carolina. (Photo by Streeter Lecka/Getty Images).

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Los MEJORES Safeties del NFL Draft 2021.

NFL Draft 2021: Repaso de la PRIMERA RONDA, que equipos seleccionaron BIEN, que equipos seleccionaron MAL