in , ,

Quiénes son los MEJORES Quarterbacks en el NFL Draft 2021.

Por: Federico Compañ.

Twitter: @FedeCompan

YouTube: Federico Compañ

Facebook: Analistas NFL

Patreon: Federico Compañ

Oficialmente faltan menos de dos semanas para el NFL draft 2021, así que de hoy hasta el miércoles 28 de abril (a menos que pase algo que me lo impida) estaré subiendo un artículo diario respecto al draft. En especial mis “big boards” donde pondré a los 10 MEJORES jugadores disponibles de cada posición para el draft de los proximos dias.

Vamos a empezar con el “big board” de quarterbacks, ya que, es la posición más llamativa y de la que más se ha hablado (incluso por mi). Dos puntos importantes a tratar el primero mi “big board” (no solo en este, sino en todos los demás) es el orden en el que yo los enlisto basado en mi propio estudio, no quiere decir que sea el orden que  yo crea, considere o vayan a ser elegidos en el draft.

El segundo punto a tratar es que no hablaré de todos los prospectos, sino solamente de algunos, si tienes alguna duda del porqué de los “rankings” o de un prospecto en específico, puedes preguntarme en cualquiera de mis redes sociales (las encuentras en la parte superior del artículo).

El debate de Justin Fields y Zach Wilson ya lo he tratado varias veces, por lo que si quieres ver el “scouting report” de ambos jugadores te invito a que veas mi video en YouTube sobre el tema picandole aquí. También hable sobre porque creo que Fields es un mejor “fit” en el esquema de Kyle Shanhan, puedes encontrar esa opinión aquí.

Big Boards: QB’s II RB’s II WR’s II TE’s II OT’s II OL’s II EDGE’s II DL’s II LB’s II CB’s II S II.

Quarterback Big Board.

1.Trevor Lawrence, Clemson (El mejor prospecto que he visto desde Andrew Luck). (Primera ronda).

2.Justin Fields, Ohio State. (Primera ronda)

3.Zach Wilson, BYU. (Primera ronda).

4.Trey Lance, North Dakota State (Primera ronda):

Terminando de estudiar a Lance, entiendo la emoción de muchos analistas y también entiendo las dudas que surgen alrededor de él. Empezando con los pocos partidos que tiene como titular en North Dakota con solo 17. El esquema de North Dakota es un pesado ataque terrestre con una dosis cargada de  “Play Action”, que la mayoría del tiempo solo le pedía a Lance hacer una lectura, era un sistema muy “QB friendly” que por la misma razón lo hace difícil de evaluar. Pero cuando a Lance le pedían (que fueron muy pocas veces, cosa que no es su culpa, es el esquema en el que jugaba) hacer lecturas de campo entero, mostraba que sabía pasar a través de sus progresiones, y tenía buena toma de decisiones. También hay que tomar en cuenta que sabe crear con sus piernas y es muy bueno corriendo. Lance tiene un talento impresionante para jugar la posición.

5. Mac Jones, Alabama (Segunda ronda).

6.Kellen Mond, Texas A & M ( Segunda-Tercera ronda):

Me gusta mucho mucho Mond, si no fuera por su gran inconsistencia, lo pondría por arriba de Jones, pero viendo su “film” es muy inestable. En parte puede ser por el sistema de Jimbo Fisher que le pide mucho al QB. Tiene un hermoso brazo y puede extender las jugadas con sus piernas, su actuación en el Senior Bowl sin duda ayudó. Su “ceiling” es demasiado alto, pero presenta problemas con su “timing”, “ball placement” y toma decisiones que te hace levantar las cejas de vez en cuando mientras lo estudias. Pero si lo pueden desarrollar bien, tiene potencial de Pro Bowl, es por eso que Mond es mi “Hidden Gem”.

Oct 31, 2020; College Station, TX, USA; Texas A&M quarterback Kellen Mond (11) looks down field to pass against Arkansas during the second half of an NCAA college football game, Saturday, Oct. 31, 2020, in College Station, Texas. Mandatory Credit: Sam Craft/Pool Photo-USA TODAY Sports

7. Jamie Newman, Georgia/Wake Forest (Cuarta ronda).

8. Davis Mills, Stanford (Cuarta ronda).

9. Kyle Trask, Florida (Cuarta-Quinta ronda).

10. Sam Ehlinger, Texas (Sexta-Séptima ronda).

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Fusión Liga MX MLS

El Presidente de la Liga MX busca conquistar la MLS antes del 2026

NFL Draft

Los MEJORES corredores (RB’s) en el NFL Draft 2021.