En medio de la crisis sanitaria y cuarentena por el Covid-19 en Italia, muchos títulos de juegos actuales entre ellos el Fortnite, han lograron realizar algo inédito: Colapsar el internet en Italia.
Contenido
El internet quedó afectado ante la suma irregular de jugadores conectados simultáneamente.
Muchas personas en Italia, continúan bajo una estricta cuarentena a causa del brote del coronavirus. En consecuencia, es fácil comprender que el uso del internet aumente exponencialmente en cada casa, cuadra y comunidades de la región.
Las declaraciones de Telecom Italia
Una de las proveedoras de internet más importantes del país, Telecom Italia, dio a conocer los balances y declaró que el aumento sorpresivo de uso de internet. El incremento fue hasta dos tercios más de cantidad de datos, cifra record y fuera de lo común, las últimas dos semanas.
Luigi Gubitosi, CEO y director ejecutivo de la compañía, expuso las siguientes declaraciones: “Reportamos un aumento de más del 70% de tráfico de Internet a través de nuestra red fija, con una gran contribución de los juegos en línea como Fortnite, Call of Duty, League of Legends y otros títulos más”. El objeto y finalidad de las declaraciones son demostrar las molestias causadas y las medidas reguladoras para arreglar estos fallos. El colapso afecto a muchos hogares en el país, e incluso algunos casos, en pequeñas comunidades, el servicio de red fija dejo de estar disponible. El internet en italia no pasa por buenos momentos.
Proveedores de Internet: Solucionan las fallas y consciencia general para los usuarios
Una vez colapsada la red de internet de los italianos, el problema fue solucionado rápidamente. También se instó a los usuarios, al “uso medido y racional”, creando un debate entre las personas, antes las sugerencias de la compañía. El Reino Unido aumentó su capacidad para evitar el congestionamiento de tráfico de datos, y la posible eventualidad de quedarse la población se quede sin internet. En Suecia, una proveedora, declaró que no sólo los jugadores en línea focalizan el internet, sino también los streamers, que solicitan hasta 5 veces más los datos de internet.