in

Game of Thrones – Review S7E1

Review del primer capítulo de la séptima temporada de Game of Thrones, Spoilers Alert, hablaremos sobre lo ocurrido en el capítulo así como nuestras teorías de lo que pueda pasar en el resto de la temporada. Así que si no lo han visto corran a verlo y posteriormente regresen a leer mi nota al respecto. Empezamos……..

Después de una muy larga, realmente muy larga espera…. Game of Thrones regresa manteniendo el nivel y la calidad de contenido como venía mostrando en pasadas temporadas.

Generalmente los inicios de temporada son lentos, es el punto de partida para lo que será la trama de toda la temporada. Y no es la excepción, se enfocó en diferentes tramas, algunas con mayor tiempo de desarrollo que otras, pero al final fue presentar a los participantes importantes y dar el inicio a lo que será la batalla final por el poder del trono.

Si bien el arranque fue impactante con la escena de Arya disfrazado de Walder Frey, parece más una escena del último capítulo de la temporada pasada que quedó fuera. Fue la unica escena que se salió de tono con las demás tramas del capítulo.

Me enfocare en 3 tramas en esta review, los Starks, Los Lannisters y Dragonstone. Las demás historias se pueden incluir en estas 3 principales tramas.

Lannisters

Vaya que si tenían cosas de que hablar Jaime y Cersei, todo parece que la manipuladora de Cersei sigue teniendo el control de su hermano, pero no por mucho tiempo. La llegada de Euron a la trama complicara la relación entre los gemelos sin lugar a duda. Jaime no está nada convencido de hacer alianza con Euron, sobre todo que está buscando ser el futuro Rey de Westeros y esposo de su hermana.

Saben que no pueden confiar en Euron, pero no les queda otra opción. La poderosa flota de los Greyjoy pone en mejor posición a los Lannisters y en aprietos a las demás casas. La escena de Euron con Jaime y Cersei es lo que sobresale del capítulo. Ambas partes saben lo que está en juego y están jugando muy bien sus cartas a su favor.

Cersei ya no tiene nada que perder, está apostando todo y eso le costara su relación con Jaime. Ya no tienen mas aliados a quien recurrir y en esos momentos de desesperación es cuando se toman las decisiones más arriesgadas. Confío en que la alianza Lannisters – Greyjoy se llevará a cabo y pondrá al resto de los participantes en grandes aprietos en un futuro cercano.

Que sera lo que Euron traiga como sorpresa y regalo a Cersei para poder ser el siguiente Rey de Westeros…. mi teoría es un Dragón.

Starks

Empiezan los preparativos para la batalla contra los White Walkers, Jon arma la estrategia para hacer la defensa y pide a todos quienes cuenta con dragonglass que lo junten ya que es el arma para derrotar al ejército de los caminantes.

Siguiendo con el tema del dragonglass, Sam en Oldtown después de limpiar infinidad de veces las cagadas de todo mundo, descubre que en Dragonstone se encuentra una mina de este material y manda avisar a Jon Snow. Este hecho hará que se forme una alianza entre los Starks y el combinado de fuerzas de la Khaleesi, algo que veíamos venir pero ahora ya se tiene el motivo para que esto suceda.

Otra cosa que veníamos venir desde la temporada pasada, una confrontación entre Sansa y Jon, está realmente floreciendo a la luz de todos. Y eso hace muy feliz a Littlefinger….. Sansa no está de acuerdo en cómo tratar a las familias de aquellas casas que traicionaron y lucharon contra ellos en la rebelión de los Bolton. Al final Jon mantiene su decisión y Sansa como toda mujer, tiene que ser quien haga el último comentario en la discusión. Menciona que debe ser más listo, más listo que Ned y Rob, ya que ambos acabaron perdiendo sus cabezas. Y en mi punto de vista tiene toda la razón Sansa, el buen corazón de Ned y la inexperiencia de Rob hicieron que acabaran muertos. Y si no fuera por Sansa ya estaría nuevamente muerto Jon Snow.

Mi teoría es, Sansa está jugando a otro nivel más arriba de lo que pensamos. Está haciendo creer a Littlefinger que hay tensión entre ella y Jon, para atraerlo más fácilmente y luego hacerlo caer y eliminarlo.

Por otra parte Bran, llegó a The Wall y todo parece que lograra llegar hasta Winterfell sin muchas complicaciones. Lo que vaya a pasar con Bran me tiene con mucha duda, jugará un papel muy clave al final, espero no nos decepcionen con esta trama.

La hermandad sin estandartes, tuvo muchos minutos en este primer capítulo…. y si algo he aprendido de GOT es que todo tiene una razón de ser. Por lo que vimos en el trailer sabemos que lucharán junto a Jon Snow en un futuro cercano. Me sono mas a una despedida el tiempo en pantalla que les dieron. No veo con optimismo que vayan a salir bien librados de la guerra que se aproxima, pero terminaran como los héroes que salvarán el día.

Arya se dirige al sur y planea eliminar a Cersei. Sigue con su objetivo de cumplir su lista de enemigos a eliminar. Su determinación y su habilidad como asesina ya fue demostrada muy claramente. Podemos esperar todavía grandes de cosas de Arya en esta temporada, y sobre todo cosas sorpresivas, cosas que solo ella pudiera completar. No esperamos una reunión cercana con sus hermanos, pero sí tendrá una reunión con un viejo amigo…. Nymeria, su lobo acompañante.

Dragonstone

La alianza de Khaleesi ha llegado a Dragonstone finalmente. Dragonstone lugar conquistado por la familia Targaryan que sirvió como punto de partida para la conquista de Westeros por parte de Aegon. Después de la rebelión del tridente (Ned-Robert-Arryn) quedó en manos de la familia Baratheon y entregado a Stannis que sirvió como su hogar por muchos años después. La ubicación estratégica de este lugar, así como el apego emocional por parte de Khaleesi al ser el lugar donde nació, hacen el lugar perfecto para establecer su base de operaciones y empezar la conquista nuevamente de Westeros.

El castillo de Dragonstone sirvió de resguardo para la familia Targaryan por poco tiempo después de la rebelión del tridente. El resto de la armada que quedó, estuvo defendiendo la isla, pero al final fue derrotada, haciendo que el resto de los sobrevivientes escaparan muy apenas con vida (Khaleesi y Viserys).

Conclusion

Buen primer capitulo, siento que pudieron dar más tiempo a las tramas de los Starks y los Lannisters, en vez de ver limpiar a Sam una y otra vez los desechos. Deja muy clara hacia donde van las alianzas y deja precedentes para lo que pudiera pasar en un futuro:

  • Alianza Starks – Targaryen
  • Alianza Lannisters – Greyjoy
  • Batalla en el muro en el castillo del este, defendido por los salvajes.
  • Posible derrota en la alianza de Khaleesi-Greyjoy-Martell-Tyrell.
  • Como consecuencia el regalo de Euron a Cersei.
  • Arya en Kings Landing, si todo se da en una futura boda de Cersei y Euron…. se repetirá una boda trágica en esta temporada?
  • Confrontamiento mayor entre Jon y Sansa.

Es todo por hoy nos vemos la otra semana, con mis comentarios y análisis del nuevo capítulo de Game of Thrones – Stormborn.

WINTER IS HERE

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

El Milan va por Morata

En España especulan sobre una posible salida de Neymar al PSG