in

-LIVERPOOL- Finalista UEFA Champions League, (Final en Kiev, Sabado 26M).

Getty Images Europe

 

El Liverpool FC (The Reds), es el club británico más exitoso en competiciones Europea con un total de once conquista, obteniendo en tres ocasiones la Liga de Europa de la UEFA (UEFA Europa League), en otras tres ocasiones la Super Copa de Europa y en cinco oportunidades Liga de Campeones de la UEFA (UEFA Champions League). Colocándose de tercero como máximo ganadores de dicha competición, por detrás del Real Madrid (12) y AC Milan (7), se encuentra de segundo con más títulos de la Liga de Europa de la UEFA, solo por detrás del Sevilla FC (5) y se ubica de tercero en la Supercopa de Europa, por detrás del Barcelona FC (5), AC Milan (5) y Real Madrid (4).

Sin duda alguna el Liverpool FC es uno de los clubes con más historia en el fútbol, a pesar que en los últimos años no había tenido mayor competencia en torneos internacionales, desde la llegada de el entrenador Alemán Jürgen Klopp, ha logrado despertar ese espíritu de campeón, haciéndole llegar al equipo ingles que disfrute de nuevo de estar en una final de UEFA Champions League. El estratega alemán tuvo que estructurar el equipo pidiendo incorporar a nuevos jugadores, como: Virgil van Dijk (Defensa central), Alex Oxlade-Chamberlain (Medio Centro) y Mohamed Salah (Extremo Derecho). El más destacado sin duda alguna es el Egipcio M. Salah, quedando como el mejor jugador y máximo goleador de la Premier League y complementando en el tridente ofensivo más letal de la temporada, no solo en la Liga, también en la Champions League, donde entre los 3 lleva una totalidad de 29 goles, Salah (10), Firmino (10) y Mané (9), solo por detrás del portugués Cristiano Ronaldo (15).

Datos Curiosos:

1978: Liverpool FC Campeón de la Copa de Europa, el 10 de mayo. Príncipe Philippe Junot se casa el 29 de Junio; El 29 de septiembre muerte del Papa Juan Pablo I.

2005: Liverpool FC Campeón de la UCL; Príncipe Carlos de Gales se casa el 9 de Abril; El 2 de Abril muerte del Papa Juan Pablo II.

2018: Liverpool FC Finalista de la UCL (26 de Mayo); Príncipe Harry se casa (19 de Mayo); El Papa Francisco “Correría peligro de su muerte”.

What do you think?

Written by totogol

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

0

El Pase de la Muerte…. Southampton vs Manchester City

0

PRE-PARTIDAZOS EUROPEOS (19, 20/05/2018)