Esperanzas mexicanas en Río 2016

Puede que te interese

¿Qué juegos son eSports?

El concepto de eSport se utiliza para referirse a las competiciones de videojuegos organizadas a nivel profesional. En este ámbito hay que considerar qué...

Una mirada a FIFA 21: ¿Vale la pena el nuevo juego de EA Sports?

El nuevo juego de la franquicia FIFA continúa la tradición de producir grandes partidos de fútbol este año. FIFA 20 introdujo nuevos modos de...

eLiga MX Buena idea, mala ejecución

Ayer terminó la primera edición de la eLigaMX y pocos se enteraron. ¿Por qué el evento empezó muy bien y con el paso de...

Los eSports y una oportunidad para despegar en la industria

Los eventos de eSports están recibiendo un gran aumento en audiencia ahora que los deportes tradicionales están en pausa. Esta puede ser una oportunidad para...
kikejauhttps://lacongeladora.com
CEO Betabel Media. Creador de La Congeladora, amante de la comida chatarra y de una buena plática de deportes.

México aspira a conseguir entre 5 y 7 medallas en los Juegos Olímpicos, y como ha sucedido en las últimas tres ediciones de esta fiesta deportiva, las mujeres son las principales candidatas para darle preseas a nuestro país.

En México, las mujeres llevan las medallas bien puestas. Basta ver los resultados que han dado las atletas nacionales en los más recientes Juegos Olímpicos.

Obviamente no se puede menospreciar ni dejar a un lado el desempeño de los varones en la máxima fiesta del deporte, pero las damas han sobresalido desde los Juegos de Atenas 2004 hasta Londres 2012.

En los últimos tres Juegos Olímpicos, las mujeres han puesto en alto el deporte mexicano al conseguir la mayoría de las preseas para nuestro país.

Es gracias a este desempeño y a los resultados que han dado en competencias internacionales y clasificatorias para los Juegos, lo que aviva la esperanza de que ellas vuelvan a darle la mayor cantidad de reconocimientos al deporte azteca en Río 2016.

La última ocasión en la que los hombres fueron quienes regresaron a casa con más metales olímpicos fue en los Juegos de Sidney 2000.

En aquella ocasión México terminó con seis medallas, solo una fue de una mujer, Soraya Jiménez, las restantes cinco fueron gracias a los hombres.

Mario García de la Torre, jefe de misión de la delegación mexicana en Río 2016, confirmó que esta delegación mexicana aspira a empatar las siete medallas que se cosecharon en Londres 2012.

Hace cuatro años, la representación mexicana impuso su récord en justas fuera de nuestro país gracias a los siete metales obtenidos: oro (futbol), tres platas (dos en clavados y una en tiro con arco) y tres bronces (tiro con arco, clavados y taekwondo).

“Se ha manejado que alrededor de cinco a siete medallas es a lo que aspiramos.

“Ahora, para Río 2016, las esperanzas están puestas en las disciplinas de taekwondo, tiro con arco, clavados, caminata y mi gran deseo el triatlón, además del futbol”, comentó García.

Y es en estas disciplinas donde nuevamente las mujeres sobresalen como las candidatas más fuertes para alargar otro ciclo olímpico el éxito que han tenido.

Sydney 2000

Fueron los últimos Juegos Olímpicos en los que los atletas masculinos de nuestro país obtuvieron la mayoría de las preseas.

Noé Hernández y Joel Sánchez, en marcha; Fernando Platas, en trampolín de tres metros; Christian Bejarano, en boxeo y Víctor Estrada, en Taekwondo fueron los medallistas.
Soraya Jiménez, en halterofilia fue la única mujer que se colgó metal en Sydney.

Atenas 2004

Aquí comenzaron los éxitos olímpicos de las mujeres mexicanas al conquistar 3 de las 4 medallas que obtuvo el deporte nacional.

Ana Gabriela Guevara, en Atletismo; Iridia Salazar en taekwondo y Belem Guerrero, en ciclismo, fueron las medallistas aztecas.

Óscar Salazar completó la lista de galardonados al ganar la plata en taekwondo.

Beijing 2008

Solo tres medallas se trajo el deporte mexicano en estos Juegos, dos de mujeres y una varonil.

Por las damas, Paola Espinosa y Tatiana Ortiz en clavados sincronizados y María del Rosario Espinoza en taekwondo se colgaron los metales, mientras que Guillermo Pérez, también en taekwondo, completó la tercia de medallas.

Londres 2012

Hasta el momento los mejores resultados para el deporte mexicano en unos Juegos Olímpicos fuera de nuestro país, y con sobresaliente actuación de las mujeres. México obtuvo siete preseas, cinco de ellas gracias a las actuaciones de las damas. Paola Espinosa y Alejandra Orozco, Laura Sánchez, Aída Román, Mariana Avitia y María del Rosario Espinoza fueron las medallistas.

Germán Sánchez e Iván García, en clavados y la selección de futbol varonil, fueron los que completaron la lista.

Candidatas a Medalla en Río 2016.

-Paola Espinosa (Clavados)

-Aida Román y Alejandra Valencia (Tiro con Arco)

-Itzel Manjarrez y María del Rosario (Tae Kwon Do)

 

Vía Reporte Indigo. 

Más Contenido

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más Nuevo

Debacle rojiblanca

Hace justamente una semana el cuadro de la capital gozaba de un primer puesto, por encima de Madrid (a 6 puntos con un partido...

Resumen Necaxa v Rayados Guardianes 2021

Resumen Necaxa v Rayados de Monterrey Jornada 7 Guardianes 2021 El equipo del Vasco Aguirre hilvana su segundo partido consecutivo sin poder ganar y empieza...

MLB en Español ESPN Disfruta de una nueva temporada

Las nueve entradas y los corredores en la segunda base regresarán al diamante en la MLB en Español Espn. El 2021 ha alcanzado su...

Liga MX Trofeo que ha cambiado con los años positivamente

El Sistema de la Liga Mexicana de Fútbol es también conocido como la Liga MX Trofeo, está organizado una federación especializada. La Federación Mexicana...

¿Qué juegos son eSports?

El concepto de eSport se utiliza para referirse a las competiciones de videojuegos organizadas a nivel profesional. En este ámbito hay que considerar qué...