in

Víctor Estrella: La historia del segundo aire

Conoce al tenista que comenzó a despuntar hasta sus 30 años de edad ganando su primer Tour a los 34.

La carrera de un deportista se suele medir así: después de los 30 está viejo, va para sus últimas, ya no le aguantan las piernas, su carrera va para abajo. Esto es una realidad que vivimos (si lo hemos dicho, no digan que no) gracias a la demanda de jóvenes que empiezan a sobresalir en cualquier deporte, pero este tenista dominicano se está esforzando en callarnos la boca.

Hace 13 años, Víctor Estrella Burgos, comenzó su carrera como tenista profesional, peleando por ser de los mejores del mundo pero no fue hasta 2011, justo a los 30 años de edad (cuando todos damos por asegurado que los deportistas van para abajo), cuando la carrera de Burgos apenas comenzaba.

El dominicano tuvo una pelea constante para mantenerse entre los mejores 200 y su perseverancia lo llevó a posicionarse como uno de los mejores cien tenistas profesionales en el año 2014 (a sus 33 años de edad), pero lo mejor aun estaba por venir.

Estrella Burgos se convirtió en el primer tenista de República Dominicana en participar en los cuatro Grand Slams, consiguió su mejor actuación en el US Open 2014 donde perdió en tercera ronda frente a Raonic y llegó a las semifinales del ATP 250 de Bogotá.

Concluyó la temporada en el puesto 78 del ranking mundial de la ATP y fue galardonado con el premio al atleta del año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

A sus 34 años de edad, Burgos rompió el récord de ser el jugador mas viejo en ganar su primer torneo ATP Tour tras coronarse en Quito hace tan solo unas semanas. Burgos alcanzó su punto más alto posicionándose en el lugar 48 del ranking y esta firmando 2015 como la mejor temporada de su carrera demostrando que los 30 no es pretexto para dar un bajón, mientras tengas hambre de triunfar, se puede.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Las Incongruencias en los castigos que emite la Comisión Disciplinaria.

¿A dónde va el básquetbol en México?