in

Carta de un aficionado a Neymar Jr.

Por: Gerardo Villarreal | @fyugbedop

Querido Neymar Jr. :

No logro entender tus acciones. Tienes todo lo que un chico de veintitrés años pudiera pedir. Hace un mes te coronaste como campeón de la Liga BBVA, ganaste la Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao y con un gol tuyo, le otorgaste la quinta Champions League a un FC Barcelona que busca acercarse a las diez que tiene el Real Madrid CF. Todo el año fuiste ejemplar. Te comportaste a la altura de los grandes. Formaste junto a Luis Suarez y Lionel Messi un tridente capaz de batir a cualquier guardameta. Ciento veintiún goles no es cosa fácil.

A diferencia de tu primera temporada, en esta lucías diferente. Este año te veía distinto, estabas ubicado, encontraste tu rol en el equipo, pudiste hacer una sociedad con Messi, bailabas con alegría los goles que convertías junto a Dani Alves, había armonía con la gente de la masía, tenías buena relación con los lideres del vestuario e inclusive hiciste que por momentos coreara tu nombre frente al televisor. Me hiciste olvidar a Pedro Rodríguez.

Dejaste atrás los dramas. No eras una diva. Llegabas a la Copa América como una figura. ¿Qué pasó? El lugar en donde estas es privilegiado, hay millones, que darían lo que fuera por estar jugando ahí. Hace unos días tu vida era un sueño, mi sueño, y hoy parece una pesadilla. Toda mi familia lo sabe, no importa que estudie, no importa que haga, yo siempre voy a querer ser futbolista y jugar en el Barcelona junto a Messi, Xavi e Iniesta. La simple idea de salir al campo vestido de blaugrana y escuchar el himno de la Champions League me pone nervioso, ya ni explicarte lo que sería jugar con México. Haría lo que fuera por estar presente en todas las convocatorias. Iría por todos los minutos. Jugaría todos los partidos. Tú tienes todo eso. No olvides lo que significa.

Entiendo tu frustración, pero eres un profesional y te tienes que comportar como tal. No hay excusas. Tu juego esta en otro nivel, pero tu actitud deja mucho que desear. Necesita un cambio. Talvez está en proceso. No me mal entiendas, evolucionaste, pero aún queda mucho por recorrer. En Barcelona seguirás absorbiendo las virtudes y valores que dicho club implanta a sus futbolistas. No bastará con ejemplificarlas, es necesario que las lleves contigo como estandarte en cada campo que pises, independientemente de la playera. Hoy te perderás el resto de la Copa América, justo o no, eso depende de CONMEBOL. Me hubiera gustado seguir disfrutando del espectáculo que brindas a todos aquellos que encienden la TV o tienen la dicha de asistir a un estadio para verte. Las acciones dicen más que las palabras. No hay mejor argumento que una gambeta. Los gritos de gol callarán las criticas. Recuerda que al juez siempre se le respeta. Tienes toda las virtudes para ser el heredero natural de Messi, espero y cuando llegue el momento estés listo para recibir la batuta. El fútbol es un juego. Disfrútalo.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Mighty No.9 – ¡¿MegaMan regresa?!

29 aniversario de la “mano de Dios” y el gol a los ingleses