La selección de Italia en los últimos tiempos no ha mostrado su mejor nivel en las principales competiciones internacionales. Quedarse fuera del mundial 2018 fue un capítulo más que ilustra los malos resultados alcanzados por la selección.
En la nueva competición de la UEFA, Liga de las Naciones, tampoco había comenzado bien. No pasó de un empate a 1 en casa frente a Polonia en el primer partido y sedió ante Portugal como visitante 1-0. Todo apuntaba al descenso pues tenía pendiente una visita a Polonia y luego recibía al favorito del grupo Portugal.
En el Partido correspondiente a la 4ta fecha de la liga de las Naciones de la UEFA se enfrentaron Polonia vs Italia en el estadio de Silesia. Durante todo el partido Italia llevó las riendas del encuentro y ahogó a Polonia con estadísticas abrumadoras. Hasta el minuto 90′ 17 remates al arco (11 más que su rival), de ellos 4 entre los 3 palos (1 más que su rival), 7 tiros de esquina (6 más que su rival) y 70% de poseción de balón. A pesar de ello con el tiempo reglamentario cumplido el marcador seguía 0-0 (ese resultado era favorable para Polonia por su empate a 1 en Italia).
El arbitro añadió 3 minutos y se produjo el octavo tiro de esquina en favor de los italianos en el 90′ +2. Insigne cobró el tiro de esquina, Lasagna desvió en balón en el primer palo y en el segundo palo entró como un bólido sin marca Cristiano Biraghi (jugador de la Fiorentina) para mandarla al fondo y darle la victoria a Italia.
Esta victoria le garantiza a Italia mantener la categoría en la Liga A y le deja remotas opciones de participar en el Big Four. En estos momentos al frente del grupo marcha Portugal con 6 puntos (le faltan 2 encuentros), segundo Italia con 4 puntos (le falta 1 encuentro) y cierra el grupo Polonia ya destinado al descenso con 1 punto (le falta 1 encuentro). Esperemos que esta actuación y les permita recuperar sensaciones para futuras competiciones.