in

eSports: la oleada de videojuegos que sigue creciendo en Brasil

Cada día nuevos usuarios se suman a la oleada de los eSports. Un mercado que ha crecido mucho en los últimos años y que atrae a millones de personas.

Un reciente estudio asegura que en Brasil, el 13% de la comunidad en línea mira contenido sobre videojuegos. El mercado lo lideran China y Estados Unidos.

Los eSports en Brasil son muy populares y un evento de Counter-Strike puede atraer fácilmente a 15.000 espectadores.

Además de Counter-Strike, otro título muy popular entre jugadores es el de League of Legends. La asistencia más alta a un evento de eSports fue de 35.000 personas.

Los eSports se expanden cada año y se espera que para 2021, la cifra de espectadores alcance los 12.6 millones por mes.

Este es un mercado que genera grandes ingresos, sobretodo por los medios que lo cubren y las marcas que invierten.

Hace un par de años, los patrocinios venían de compañías como Tinder, Monster Energy y Vivo. Ahora hay acuerdos con medios mucho más importantes como Facebook y Twitter.

En los eventos de eSports hay jugadores profesionales y altamente calificados para este tipo de competiciones. Hay mucho más sobre la mesa que jugar y divertirse.

Los ganadores son premiados con una buena cantidad de dinero, así que la motivación es enorme. Y como en cualquier deporte tradicional, también hay tensión.

El jugador brasileño “FalleN”, considerado el mejor del país, se ha llevado a casa unos 781.000 dólares en premios. Nada mal.

Ley para regular los eSports

Un comité del Senado sobre Educación, Cultura y Deportes de Brasil, aprobó una ley para regular los eSports en el país.

Algunos senadores se han resistido a esto por la naturaleza de algunos juegos, ya que no son vistos como un deporte tradicional.

Sin embargo, la aprobación se debe a que el comité considera a los eSports como una oportunidad de empleo para atletas lesionados.

Aquellos que se han visto en la necesidad de interrumpir sus carreras por un inconveniente físico.

Esta ley espera ser una capacitación educativa y promover la colaboración entre jugadores.

Conclusión

Millones se suman al mundo de los eSports cada año, por la emoción de ver a jugadores profesionales compitiendo entre sí.

Los competidores ven una oportunidad de reconocimiento e impulso económico.

Es un mercado que sigue expandiendo la industria de los videojuegos en Brasil y ya las grandes marcas están invirtiendo en él. Parece ser un modelo de negocio rentable a largo plazo.

El objetivo de muchos es lograr que sea considerado como un verdadero deporte. Y puede que pase mucho tiempo hasta que suceda, pero eso no detendrá el crecimiento y la magnitud de estos eventos.

What do you think?

Comments are closed.

One Comment

El Último Baile la serie de Michael Jordan y los Bulls que está dando mucho que hablar

¿Los fanáticos de eSports están siendo mimados al ver contenido gratuito?