in ,

Los MEJORES receptores (WR’s) en el NFL Draft 2021.

Por: Federico Compañ.

Twitter: @FedeCompan

YouTube: Federico Compañ

Facebook: Analistas NFL

Patreon: Federico Compañ

Mi tercer “big board” rumbo al NFL Draft 2021, si deseas ver mis dos previos “big boards” sobre los quarterbacks y running backs, antes de comenzar con los rankings hay una sección que dice “big boards” con las iniciales de cada posición, picale ahi y te llevará a los que he realizado hasta el momento.

Lo dicho en el párrafo precedente no solo es para promocionar mi trabajo, sino que también como el día de hoy voy a hablar de los receptores o “wide receivers” hay una conexión entre lo que dije en la introducción del día de ayer, con lo que voy a decir a continuación.

La clase de wide receivers es increíblemente buena y es la que tiene más “depth” o profundidad. Es el segundo año consecutivo en el cual la posición es la más completa en el draft. El día de ayer hablé de cómo gracias a la incursión de “analytics” en el plan de juego y en la toma de decisiones ha llevado a que la posición de running back se vaya devaluando gradualmente, pues pasa exactamente lo contrario con la posición de wide receiver.

Mi teoría es que debido al uso de “analytics” junto con las nuevas reglas del juego y la creatividad de los coordinadores ofensivos en college y NFL, los wide receivers es la posición mejor entrenada y por consiguiente esto solo es el inicio de muchas generaciones talentosas en la posición que están por venir. Claro solo es una teoría y como toda buena teoría debe ser debatida.

Existe tanto talento que es el “big board” que más me ha costado trabajo realizar porque he dejado muchos jugadores que me gustan fuera del top 10. Incluso pensé seriamente en hacer una excepción y realizar un top 15, entonces si uno de tus jugadores favoritos no está en la lista, probablemente si lo quería meter, pero no pude.

Dos puntos importantes a tratar el primero mi “big board” (no solo en este, sino en todos los demás) es el orden en el que yo los enlisto basado en mi propio estudio, no quiere decir que sea el orden que  yo crea, considere o vayan a ser elegidos en el draft.

El segundo punto a tratar es que no hablaré de todos los prospectos, sino solamente de algunos, si tienes alguna duda del porqué de los “rankings” o de un prospecto en específico, puedes preguntarme en cualquiera de mis redes sociales (las encuentras en la parte superior del artículo).

Big boards: QB’s II RB’s II WR’s II TE’s II OT’s II OL’s II EDGE’s II DL’s II LB’s II CB’s II S II.

Wide Receivers Big Board.

1.Ja’Marr Chase, LSU (Primera ronda).

2.Jaylen Waddle, Alabama (Primera ronda): Hoy en la mañana me levante con la plena intención de colocar a Waddle como mi receptor #1 en el “big board”. El muchacho es rápido MUY rápido, puede acelerar en un instante, cuenta con una explosividad impresionante lo que le permite poder ganar en contra de coberturas de zona u hombre a hombre.

La amenaza que representa con su velocidad, el poder ganar en lo profundo y la habilidad de crear yardas después de la recepción (YAC en inglés) es algo que los equipos de la NFL están valorando demasiado, mucho más después de la llegada de Tyreek Hill y que vieron lo que Hill provoca en las defensivas rivales, como lo es el de mandar toda la cobertura al lado donde está alineado.

Ahora es un grave error pensar que Waddle solo es una amenaza profunda o solo es un gran velocista. Error que han cometido varios en años pasados al evaluar receptores similares como Hill o Henry Ruggs. Al igual que ellos dos, Waddle es un buen “route runner” que viendo su “film” lo considero capaz de ganar en las tres áreas del campo. Tiene una gran habilidad para cambiar de velocidad cuando él quiere, sabe rastrear muy bien el balón y hace tomar malos ángulos a los defensivos.

Si no les quedo claro me gusto mucho Waddle cuando lo evalúe. Porque no es mi número #1, me preocupa un poco su lesión (aunque quedó claro qué es un “tough guy”, jugando en la final colegial). También me cuestra proyectarlo como un verdadero wide receiver #1 que pueda cargar con la posición en el equipo que lo seleccione.

CBS Sports, photo.

3.DeVonta Smith, Alabama (Primera ronda).

4.Rashod Bateman, Minnesota (Primera ronda).

5.Kadarius Toney, Florida (Primera-Segunda ronda): La posición de wide receiver fue la primera que estudie este año, pero debido a que estoy por realizar un “scouting report” para mi canal de YouTube sobre Kyle Pitts, los últimos días he vuelto a ver a Toney, por lo que es el jugador que más tengo fresco.

Durante todo febrero y marzo era mi wide receiver #4 pero las últimas semanas Bateman se fue ganando poco a poco esa posición, y ahora que vuelvo a ver la ofensiva de los Gators lo terminó de confirmar.

Ahora no me malinterpreten me gusta demasiado Toney sabe explotar bastante bien de sus cortes. A pesar de la complexión de su cuerpo es más difícil tirar al suelo de lo que esperaba. Es una arma en el slot y un “YAC Threat”. 

Mi problema es que demasiado inconsistente en su “route running” hay veces que sabe utilizar muy bien sus pies y crear separación pero existen ocasiones donde no corre bien sus rutas sobre exagera sus movimientos y no lee correctamente el posicionamiento de los defensivos, por lo que no cree separación alguna.

Algo que también he notado es que Florida lo utiliza en muchas “motions” “pre snap” para evitar en la medida de lo posible que enfrente “press”, porque tiene problemas para separarse y correr rutas cuando los defensivos juegan “press” en él. Veo a Toney más como una arma ofensiva que un wide receiver, en los primeros años de su carrera. Si termina con una mente creativa a la ofensiva *cough* *cough* Andy Reid, McVay, Shanahan y todos los de su coaching tree, puede ser un jugador de impacto desde el año 1.

The Game Haus, photo.

6.Elijah Moore, Ole Miss (Primera-Segunda ronda).

7.Rondale Moore, Purdue (Segunda ronda).

8.Dyami Brown, North Carolina (Segunda ronda).

9.Amon-Ra St Brown, USC (Segunda ronda).

10.Tylan Wallace, Oklahoma State (Segunda ronda).

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

NFL Draft

Los MEJORES corredores (RB’s) en el NFL Draft 2021.

Los MEJORES Tight Ends del NFL Draft 2021.