NFL Fantasy – 1. Estrategias Fantasy Draft

Puede que te interese

¿Qué juegos son eSports?

El concepto de eSport se utiliza para referirse a las competiciones de videojuegos organizadas a nivel profesional. En este ámbito hay que considerar qué...

Una mirada a FIFA 21: ¿Vale la pena el nuevo juego de EA Sports?

El nuevo juego de la franquicia FIFA continúa la tradición de producir grandes partidos de fútbol este año. FIFA 20 introdujo nuevos modos de...

eLiga MX Buena idea, mala ejecución

Ayer terminó la primera edición de la eLigaMX y pocos se enteraron. ¿Por qué el evento empezó muy bien y con el paso de...

Los eSports y una oportunidad para despegar en la industria

Los eventos de eSports están recibiendo un gran aumento en audiencia ahora que los deportes tradicionales están en pausa. Esta puede ser una oportunidad para...
kikejauhttps://lacongeladora.com
CEO Betabel Media. Creador de La Congeladora, amante de la comida chatarra y de una buena plática de deportes.

NFLFantasy

Damos inicio a una nueva sección dentro de La Congeladora, para todos los amantes de la NFL que tienen el anhelo de participar en la liga Fantasy, les hemos preparado toda una sección de consulta para darte los mejores apuntes y poder competir para ser todo un experto en tu liga.

Y todo empieza por el Draft, tal vez el evento mas esperado por todos los fantasy lovers. Pero antes de entrar a detalle algunos consejos generales que debes de tener en cuenta previo al Draft:

  1. Confirma Fecha y hora de tu NFL Draft
  2. Confirma las reglas de tu liga Fantasy NFL
  3. Dejar la pasión de lado (sorry 49ers lovers)
  4. Entender la posición media de cada jugador o NFL Rankings
  5. Define tu estrategia a seguir durante el draft
  6. No elegir defensa y pateador hasta las últimas dos o tres rondas

Estrategia NFL Fantasy Draft

Haciendo una extensa investigación con analistas, expertos en NFL Fantasy, etc… se hablan de diferentes estrategias para hacer tu equipo en el Draft. Y todas hacen mucho enfoque en el inicio, en las primeras rondas. Pero donde realmente se define el ganador de una liga son en la parte media y final del draft.

Digamos que la élite de los jugadores, los mejores rankeados son elecciones seguras de puntos para tu equipo a menos que se lesionen o pase algo extraordinario, que sí pasa pero debemos suponer que deben de jugar toda la temporada. Es en la tabla media donde elegir a un jugador que te puede dar 10 puntos o cero puntos por partido.

Y es ahí donde se empieza a arriesgar con jugadores, con los novatos, con los suspendidos, con los que tienen un calendario accesible de arranque, con aquellos que no son tan conocidos por gran parte de los aficionados.

Lo que significa es dedicale tiempo a investigar los Tier2 y Tier3 Running backs y wide receivers. Pero no te preocupes te haremos la tarea más fácil, en las siguientes ediciones hablaremos posición por posición que es lo que podemos esperar y que jugadores vale la pena estar al pendiente.

Lo más importante es elegir primero Rbs y WR (+TE) en las primeras 7 u 8 rondas, poco a poco iremos explicando el porqué de esta decisión.

  • Cero Running Backs

El 2015 reafirmó esta estrategia de cero running backs en las primeras cuatro rondas del draft (4WRs o 3WRs + 1TE) La media de puntos del top ten de WRs fue mayor por 20 puntos que la del top ten de los RBs.

WRs son menos dados a lesiones y son más constantes. En el 2015 solo un corredor del top ten rankeado a inicios permaneció en el top ten al final de la temporada. Y ese fue Adrian Peterson.

Dado eso este año se ve como rankeado entre WRs #1 Antonio Brown, #2 Julio Jones y #3 Odell Beckham Jr.

  • Cero Wide Receivers

Es la estrategia tradicional de ir seleccionando aquellos RBs que tengan un número mayor de participación por partido. Elegir sólo RB en las primeras cuatro rondas de tu equipo.

Esta temporada se ven rankeados de la siguiente manera #1 Todd Gurley, #2 Adrian Peterson y #3 David Johnson, son jugadores que su ofensiva recae gran parte del peso sobre ellos.

El numero de RBs que alcanzan arriba de los 150 puntos por temporada ha ido disminuyendo año tras año. El 2010 teníamos 21 RBs alcanzando esa meta, en el 2015 fueron 15 corredores. Y el numero de WRs por encima de esa meta se ve en una tendencia a la alta.

  • Flex 

En base a lo que se esté seleccionando en tu Draft NFL, ir siempre agarrando al mejor jugador rankeado (según analistas expertos por su puesto). No te preocupes que tu equipo esté des-balanceado de inicio, al final acabarás con una plantilla completa.

Si ves que en tu draft están tomando los mejores RBs de inicio, no preocupar elige al mejor WR disponible. Ten a la mano tu listado completo de los mejores rankeados y ve eligiendo el mejor posible cada ronda. Al menos por las primeras 7 u 8 rondas, ya después empieza a completar tus posiciones faltantes eligiendo lo mejor disponible.

NOS VEMOS PRONTO PARA LAS SIGUIENTES EDICIONES

Jorge Villarreal

Más Contenido

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más Nuevo

TREY LANCE es la ÚLTIMA PIEZA para el DOMINIO TOTAL de los 49ers.

Por: Federico Compañ. Twitter: @FedeCompan YouTube: Federico Compañ Facebook: Analistas NFL Patreon: Federico Compañ En el video se realiza un "scouting report" sobre el juego de Trey Lance, hablo...

NFL Draft 2021: Repaso de la PRIMERA RONDA, que equipos seleccionaron BIEN, que equipos seleccionaron MAL

Por: Federico Compañ. Twitter:@FedeCompan YouTube: Federico Compañ Facebook: Analistas NFL Patreon: Federico Compañ Desde el día de ayer pensaba hacer el artículo, tenía planeado mi día para que saliera...

NFL Mock Draft 2021 Primera Ronda: Qué es lo que los equipos DEBERÍAN de HACER.

Por: Federico Compañ. Twitter: @FedeCompan YouTube: Federico Compañ Facebook: Analistas NFL Patreon: Federico Compañ Hay dos maneras de hacer un mock draft, o al menos yo creo que hay...

Los MEJORES Safeties del NFL Draft 2021.

Por: Federico Compañ Twitter: @FedeCompan YouTube: Federico Compañ Facebook: Analistas NFL Patreon: Federico Compañ Finalmente se logró, el último “big board” previo al draft, los safeties. Tengo que decir...

Los MEJORES “cornerbacks” del NFL Draft 2021.

Por: Federico Compañ. Twitter: @FedeCompan YouTube: Federico Compañ Facebook: Analistas NFL Patreon: Federico Compañ Antes de comenzar con mi “big board” un recordatorio de que publique en mi canal...