in ,

Los MEJORES Tight Ends del NFL Draft 2021.

Nov 9, 2019; Gainesville, FL, USA; Florida Gators tight end Kyle Pitts (84) celebrates as he scores a touchdown against the Vanderbilt Commodores during the second half at Ben Hill Griffin Stadium. Mandatory Credit: Kim Klement-USA TODAY Sports

Por: Federico Compañ.

Twitter: @FedeCompan

YouTube: Federico Compañ

Facebook: Analistas NFL

Patreon: Federico Compañ

Creo que no hay posición que haya evolucionado más con el tiempo que la de “tight end” de ser un sexto liniero ofensivo a ser una verdadera amenaza en el juego aéreo. En ocasiones no solamente es una opción más por aire, sino que es el mejor jugador en la unidad y la ofensiva gira en torno a él.

Evaluando a “tight ends” considero que hay dos puntos claves en los  que debes  poner mayor atención, para tener la conclusión más acertada (aunque en el NFL Draft, no existe tal cosa). El primero es identificar el tipo de “tight end” que estás estudiando, es más un receptor, es más bloqueador, o es una mezcla de ambos. Identificar su juego te permitirá saber su verdadero potencial, que áreas debe mejorar y en qué esquema y equipo encaja mejor.

El segundo punto clave es ver si el jugador es inteligente, ya que a la posición se le pide mucho en la NFL. Uno de los mejores analistas del draft Jordan Reid lo describe a la perfección, los “tight ends” prácticamente tienen que aprender dos posiciones. Tienen que aprender los esquemas de protección tanto del juego terrestre y aéreo, como sus responsabilidades en cada uno de ellos, y a la vez perfeccionar su “route running”, saber leer el posicionamiento de los defensivos, leer la cobertura y encontrar los espacios. Ser un buen “tight end” en la NFL no es nada fácil.

Dos puntos importantes a tratar el primero mi “big board” (no solo en este, sino en todos los demás) es el orden en el que yo los enlisto basado en mi propio estudio, no quiere decir que sea el orden que  yo crea, considere o vayan a ser elegidos en el draft.

El segundo punto a tratar es que no hablaré de todos los prospectos, sino solamente de algunos, si tienes alguna duda del porqué de los “rankings” o de un prospecto en específico, puedes preguntarme en cualquiera de mis redes sociales (las encuentras en la parte superior del artículo).

Big boards: QB’s II RB’s II WR’s II TE’s II OT’s II OL’s II EDGE’s II DL’s II LB’s II CB’s II S II.

Tight Ends Big Board.

1.Kyle Pitts, Florida (Primera ronda, mejor jugador en el NFL Draft): Mi idea era sacar mi “film room” de Kyle Pitts el mismo día que estos rankings para promocionar mi video. Me da ternura la manera en que me engaño a mi mismo. El “scouting report” de Pitts lo podrás encontrar en mi canal de YouTube más tarde esta semana, por lo que te invito a que te suscribas y actives las notificaciones, para que YouTube te avise cuando lo publique. Puedes acceder a mi canal aquí.

2.Pat Freiermuth, Penn State (Segunda ronda): Freiermuth es un excelente prospecto que su único pecado es ser de la misma generación que Kyle Pitts, por eso el espacio entre primero y segundo lugar es mayor que en cualquier otra posición.

Tiene la estatura y peso ideal de un “tight end”, buen “route runner” que sabe utilizar sus pies, inclinación, fuerza física y “body fakes” para crear la mayor separación posible. En su “film” puedo notar que tiene un buen entendimiento para saber dónde está el espacio vacío cuando las defensivas juegan algún tipo de zona, y creo tiene potencial para ser un “YAC threat”. Bloqueador por encima del promedio tanto en “pass protection” como en “run protection”.

Sus puntos negativos, es que a pesar de que tiene un buen primer contacto con el defensivo llega a detener sus pies y rara vez genera algún tipo de movimiento. Los defensivos se pueden deshacer fácilmente del bloqueo.

Pro Football Newtwork, photo.

3.Tommy Tremble, Notre Dame (Tercera ronda).

4.Brevin Jordan, Miami (Tercera ronda).

5.Hunter Long, Boston College (Cuarta ronda).

6.Kenny Yeboah, Ole Miss (Quinta ronda).

7.John Bates, Boise State (Quinta-Sexta ronda): Entonces quieren hablar de “tight ends” de la vieja escuela, Bates es uno de ellos. Coordina bastante bien sus ojos, manos y pies como bloqueador lo que le permite mantenerse su base y no perder su agresividad. Sabe mover sus caderas para mantener ángulos favorables cuando bloquea. 

Sus puntos débiles es que no hay flexibilidad el un “Y” por excelencia siempre se va alinear en la línea ofensiva, es capaz de correr algunas rutas, aunque obvio su “route tree” es limitado, tiene complicaciones en contra de cobertura hombre a hombre.

Creo Bates puede ser un buen “TE”  #2  en cualquier equipo que ayude en el juego terrestre.

KTVB, photo.

8.Tre’ McKitty, Georgia (Sexta ronda).

9.Jacob Harris, UCF (Sexta ronda).

10.Zach Davidson, Central Missouri (Séptima ronda): Tengo que meter a Davidson en los rankings porque es uno de los jugadores que más me causa intriga, debido a que todas las “scholarships” que recibió fue como “punter”  o despejador, que fue su posición en todos sus años de “high school” decidió Central Missouri como su universidad porque le prometieron que podía hacer un “try out” como “tight end”.

Lo que puedes ver en “tape” es que alguien físicamente privilegiado, tiene un “footwork” bastante rápido y cuenta con una buena flexibilidad con su cuerpo al momento de correr rutas. Ha mostrado que sabe rastrear el balón y creo se puede desarrollar como un “YAC threat”.

El muchacho no es un producto terminado todo lo contrario su “route running” es muy pero muy verde, apenas está aprendiendo la posición, la empezó a jugar hasta su año “sophomore” en “college”. El punto positivo es que sus mejores años de football están por venir. Davidson es un riesgo que yo si corriera un equipo tomaría en la séptima ronda.

UCM Athletic, photo.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Los MEJORES receptores (WR’s) en el NFL Draft 2021.

Los MEJORES Linieros internos del NFL Draft 2021.