in

El United pierde 1.000 millones de dólares con Van Gaal

El Manchester United habría perdido 1.000 millones de euros de su valor como club desde la llegada de Louis Van Gaal al banquillo de Old Trafford, según apunta el periódico inglés Daily Mirror. Esta caída del valor de la entidad que dirige la familia Glazer se debe en parte a la política de traspasosque se ha realizado en estos últimos años, con fichajes muy caros (casos como Di María o Martial) y escasos éxitos deportivos. Van Gaal llegó en verano de 2014 después de hacer un gran Mundial de Brasil con Holanda para tratar de dar estabilidad a los red devils después del fracaso de David Moyes la temporada anterior, en la primera campaña después de la marcha de Sir Alex Ferguson del banquillo de Old Trafford.

El precio de las acciones del United en la Bolsa de Nueva York ha caído desde los 19,58 dólares de julio de 2014 hasta los 13,33 que se cotiza en la actualidad. Una tendencia inversa a la del emrcado americano, que ha crecido un 3% en ese periodo.

El analista de mercado Laith Khalaf analizó así la actual situación de mercado del United. “Los clubes de fútbol por lo general no presentan una atractiva oferta de inversión porque sus ingresos son muy grandes, y sus empleados son también caros. Los errores en el campo también les pueden salir caros a los accionistas (el United podría perder 30 millones de ingresos televisivos si no se clasifica para la Champions esta temporada). Parecía que este año se podrían lograr ingresos, pero si el club fracasa en su clasificación para la Champions, esto podría ser poco productivo para los inversores”.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Guardiola ata a su primer fichaje para el City

Isco: ‘No creo que todo sea culpa de James y mía’