in

Guatemala vs David Faitelson

La Federación de Futbol de Guatemala mandó una carta exigiendo que David Faitelson, comentarista deportivo de ESPN, ofrezca una disculpa pública por el mensaje que puso en su perfil de Twitter, después de que los chapines le ganaran 2-0 a Estados Unidos.

El mensaje en sus redes sociales era el siguiente: “Estados Unidos pierde ante ‘un cualquiera’ ++en lo futbolístico++ y Jurguen Klinsman entra en seria crisis...”, escribió Faitelson.

Las redes sociales expresaron su rechazo por el comentario que menospreciaba el logro del equipo. A los reclamos se sumó incluso el del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, quien acompañó al seleccionado guatemalteco en el estadio Mateo Flores.

Una actitud realmente lamentable y deplorable, deja muy mal parada a la cadena de televisión que representa, como guatemalteco me uno a la solicitud de una disculpa pública y a que cambie ya de actitud, no es la primera vez que trata de esa manera a nuestro deporte“, comentó el mandatario en su cuenta de Facebook.

El comentarista no se disculpó y escribió: “Suficiente odio, intolerancia y violencia hay en el mundo para que un juego o un comentario sobre el juego provoque más. Esto es sólo futbol”.

Más tarde ante toda la presión de los comentarios en redes sociales, el comentarista aceptó pedir disculpas a todos los guatemaltecos.

1459173829

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Comparan estilo de Boy con el de Guardiola y Luis Enrique

Pellegrini podría ser destituido antes de final de temporada