in ,

Los MEJORES Linieros internos del NFL Draft 2021.

Jan 28, 2021; National defensive lineman Ade Ogundeji of Notre Dame (91) drills against National offensive lineman Quinn Meinerz of Wisconsin -Whitewater (71) during National practice at Hancock Whitney Stadium in Mobile, Alabama, USA; Mandatory Credit: Vasha Hunt-USA TODAY Sports

Por: Federico Compañ

Twitter: @FedeCompan

YouTube: Federico Compañ

Facebook: Analistas NFL

Patreon: Federico Compañ

El “big board” del día de hoy será diferente al tener dos posiciones agrupadas en un solo género. La línea interna ofensiva, donde veremos quienes son los mejores “centers” y “guards”(para mi) que están disponibles para el NFL draft de la siguiente semana.

Dejando afuera los equipos especiales, la línea interna ofensiva quizás sea la posición menos sexy para los aficionados de la NFL, pero es de suma importancia en la línea pues el “center” es el quarterback de la línea y la posición es igual de demandante mentalmente que la del quarterback, que si bien no se tiene el mismo número de responsabilidades, si es responsabilidad del centro detectar el frente de la defensiva, “blitzes” potenciales, ajustar los esquemas de protección, entre otras cosas.

Jim Schwartz lo dijo en una “coaching clinic” (les compartiría el “link”, pero mis queridisimos amigos de catapult sports denunciaron el canal del coach Codutti, porque no tienen nada mejor que hacer, y nos quitaron un gran canal en YouTube para todos los football nerds. El coach Codutti era el que había subido esa clínica en particular) que los quarterbacks odian sentir presión enfrente de sus caras, pueden lidiar con presión por los extremos, pero tenerla en frente en verdad los sofoca.

Es por eso que muchas defensivas tratan de penetrar por en medio, y por la misma razón es importante contar con una buena línea interna. Rara vez jugadores pertenecientes a esta sección se van en la primera ronda, pero hay uno que otro jugador en el draft que se merecen ser tomado en la noche del jueves. 

Una nota a la do de los nombres de los jugadores verán las iniciales “OG” por “offensive guard”  o “C” por “center” o centro.

Dos puntos importantes a tratar el primero mi “big board” (no solo en este, sino en todos los demás) es el orden en el que yo los enlisto basado en mi propio estudio, no quiere decir que sea el orden que  yo crea, considere o vayan a ser elegidos en el draft.

El segundo punto a tratar es que no hablaré de todos los prospectos, sino solamente de algunos, si tienes alguna duda del porqué de los “rankings” o de un prospecto en específico, puedes preguntarme en cualquiera de mis redes sociales (las encuentras en la parte superior del artículo).

Big boards: QB’s II RB’s II WR’s II TE’s II OL’s II OT’s II EDGE’s II DL’s II LB’s II CB’s II S II.

Offenisve Linemen Big Board.

1.Alijah Vera-Tucker OG, USC (Primera ronda): Lo tengo que admitir soy muy fan de Vera-Tucker, el muchacho es inteligente y procesa las cosas rápido, por lo que es muy bueno pasando “stunts” y detectando “delayed blitzes”, en “pass protection” creo cuenta con buen “footwork”, pero si yo tuviera que decir una cualidad de que es lo que más me gusta de Vera-Tucker son sus manos. 

Tiene manos pesadas, y entiende perfectamente cuando empezar a utilizarlas tiene un buen “timing”, lo que le permite poder mantener espacio entre su cuerpo y el defensivo, lo que lo lleva a ganar la mayoría de las “reps”.

Puede generar movimiento en el juego terrestre y tiene experiencia tanto en “zone” como en “power blocking”.

LA Times, photo.

2.Creed Humphrey C, Oklahoma (Primera-Segunda ronda): Ver el “film” de Humphrey es muy divertido, su papá es un luchador, su hermano es un luchador y él también por un tiempo fue luchador, porque digo esto, porque al estudiarlo se nota, es un “bully” en el campo. 

Creo que entiende a la perfección la cuestión de posicionamiento, sabe usar sus manos bastante bien lo que permite controlar a su hombre. En general creo que es un “technician”. Era el encargado de llamar las jugadas en la línea y ajustar los esquemas de protección en la ofensiva de Lincoln Riley, demuestra que es inteligente y puede procesar bien la situación antes y después del “snap”.

Subestimada cualidad, pero creo que es bastante bueno ejecutando “reach blocks”.

Crimson and Cream machine, photo.

3.Landon Dickerson OG, Alabama (Primera-Segunda ronda).

4.Alex Leatherwood OG, Alabama (Segunda ronda).

5.Quinn Meinerz OG, Wisconsin-Whitewater (Segunda ronda): Gracias a Quinn Meinerz se que existe una universidad llamada Wisconsin-Whitewater. No quiero volver a escuchar a nadie decir que el Senior Bowl no sirve, Meinerz recibió la oportunidad y la aprovechó al 100% no solo ganando el premio al mejor liniero ofensivo del National Team, hizo que su “draft stock” subiera altisimamente. 

Meinerz no recibió ofertas de “scholarships” ni de equipos de División I o División II, tuvo que jugar en División III donde no existen las “scholarships” deportivas, fue invitado al Senior Bowl y el resto es historia. Lo sorprendente es que dominó en las prácticas en contra de jugadores de División I y no solo eso en contra de jugadores de universidades pertenecientes al Power 5. Le ganó a placer a Patrick Jones. Ves las prácticas del Senior Bowl y dices en verdad jugó en la División III.

Hablando de su juego, que tengo que decir es muy difícil conseguir su “film” debido a la universidad en la que jugó, creo que tiene buena rapidez en el “snap”, cuenta con una buena flexión de sus rodillas, tiene un bajo centro de gravedad, tiene pies rápidos, buen movimiento de caderas de caderas y “long arms” que le ayuda en sus “pass sets”. Sus manos y pies también lo ayudan a mover a gente en el juego terrestre.

Dominó en el Senior Bowl, pero eso lo podrá trasladar de una manera constante en la NFL, esa es la principal pregunta.

Stampede Blue, photo.

6.Josh Myers C, Ohio State (Segunda-Tercera ronda).

7.Jalen Mayfield OG, Michigan (Segunda-Tercera ronda).

8.Deonte Brown OG, Alabama (Segunda-Tercera ronda).

9.Kendrick Green C, Illinoiss (Tercera ronda).

10.Aaron Banks OG, Notre Dame (Tercera ronda): Banks es otro de mis favoritos en el NFL Draft, el tipo es grande, fuerte y es un “bully” dificilmente podras pasarlo. Cuenta con una “wide base” que junto con su físico lo ayuda a poder soportar el contacto del defensivo e incluso puede llegar a frenar la fuerza del mismo. Tiene que mejorar el uso de sus manos no exponiendo tanto su pecho para sobrevivir en la NFL.

One Foot Down, photo.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Los MEJORES Tight Ends del NFL Draft 2021.

Los MEJORES “tackles” ofensivos del NFL Draft 2021.