in

Lukaku, el nuevo fichaje del Chelsea y uno de los más caros de la historia

El blega es uno de los futbolistas que más dinero ha movido en la historia del futbol

Lukaku Chelsea

Lukaku vuelve a casa – Si algo caracteriza a la Liga de Fútbol Europea es reunir a las grandes estrellas del deporte en un solo continente, ¿Quién no conoce a Messi o Cristiano Ronaldo? Pues hoy la historia está marcada por Romelu Lukaku, que ha roto récord de transferencias. ¿Quieres saber por qué? En este artículo lo sabrás todo.

Contenido

Quién es Romelu Lukaku

Lukaku es un delantero belga de 28 años de edad, goleador en la Liga Europea, que ha sido fichado por 115 millones de euros por el Chelsea Fútbol Club. Esto lo anota en la lista de los fichajes más caros de la historia. Este delantero viene de jugar en los equipos: Everton, Manchester United, el Inter de Milán y el mismo Chelsea.

 

¿En serio? ¿Ya jugó en el Chelsea? Pues sí, y esa es la paradoja en esta historia que le ha costado sus ahorros a los Blues.

 

El jugador inició su carrera con 18 años siendo ficha de un Chelsea lleno de estrellas en la delantera. El equipo contaba con Didier Drogba, Fernando Torres, Daniel Sturridge y Salomón Kalou en los inicios de Lukaku. Esto complicaba la oportunidad del belga para ser titular en partidos. Por esta razón fue cedido con préstamos para que lograra posicionar y ganarse algunos minutos en otro equipo.

 

Si esto ya no es decir mucho, hace falta acotar que Lukaku ya ha roto el récord de transferencias combinadas.  Pues en su historia, ha sido fichado 6 veces y entre todas acumula más de 339 millones dólares.  Quizás pueda parecer exagerado, pero el belga se ha convertido, hoy por hoy, en uno de los mejores jugadores del mundo. Su récord en transferencia en el Chelsea, solo ha sido superado por jugadores de la talla de Neymar, Antoine Griezmann.

Por qué el Chelsea pagó tanto por Lukaku

El Chelsea FC viene de ser campeón de La Champions League y una de las metas del club es mantener su estatus. Por este motivo, tener una delantera fuerte es prioridad para los Blues y para ello querían un goleador.

 

Timo Wernes no ha dado buenos resultados y ante la imposibilidad de fichar a Erling Haaland, estrella del Borussia Dortmund, se abrió la puerta para el regreso de Lukaku. No importa si eso significaba pagar el triple de lo que le costó traspasarlo en su momento al Everton. Todo sea por mejorar al equipo y garantizar una nueva copa a su haber.

 

Pese a que en un principio el Inter de Milán no quería salir del jugador, Lukaku también aspiraba a regresar a la Premier League. Liga donde había jugado en el pasado con el Chelsea, Manchester United y  Everton. Sin duda, esta temporada que empieza promete buenos momentos. Sobre todo en un Chelsea con pretensiones de seguir siendo el mejor de Europa.

Lukaku y su deuda por saldar en el Chelsea FC

Su regreso a su primer club le da la oportunidad a Lukaku de reivindicarse y saldar la deuda que quedó pendiente hace 10 años. Vuelve al tope de su carrera, tras haber marcado 30 goles en los 44 partidos disputados con el Inter. Regresa con una cara muy diferente a la que se fue en la época donde Drogba era el rey del Chelsea.

 

Hoy, Romelu Lukaku manifiesta su alegría de volver al  equipo donde inició en su juventud.  No con el ego por romper un récord de transferencia, sino con la emoción genuina de regresar a un espacio que significa mucho para él. Sus palabras se resumen en estar contento y sentirse bendecido por esta nueva oportunidad. Sabemos que esta vez será titular muchas veces más que los 15 partidos que jugó en su momento con el equipo londinense.

 

Lo mejor es que el delantero no necesita de periodo de adaptación, se siente en su elemento y en su casa. Regresa para dar lo mejor de sí y hacer lo que el joven de 18 años no pudo lograr, esta vez como jugador maduro y consagrado. Las expectativas están altas y si en los equipos anteriores demostró ser grande, ahora en el Chelsea FC viene dispuesto a más. Vamos a prepararnos a lo grande para esta temporada.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Los Denver Broncos pueden ser CONTENDIENTES con Teddy Bridgewater como su QB en 2021.

¿Qué es Spider 2Y Banana? La jugada FAVORITA de Jon Gruden.