in ,

Los MEJORES “tackles” ofensivos del NFL Draft 2021.

Por: Federico Compañ.

Twitter: @FedeCompan

YouTube: Federico Compañ

Facebook: Analistas NFL

Patreon: Federico Compañ

Ayer en la noche salió mi “big board” de la parte interna de la línea ofensiva que comprende “guards” y “centers”, si no lo viste el enlace se encuentra abajo donde dice “big boards” le picas a la posición que quieras y te llevará a los rankings que he realizado.

Anoche comente que la línea interna de la ofensiva es la sección menos sexy para el fan común de la NFL, creo que en años pasados toda la línea ofensiva no era sexy. Pero en la última década parece ser que la gente le está poniendo más atención a los “tackles” y se empieza a valorar más la posición.

No es secreto que la posición más importante del football es el quarterback, pues él y el centro son los únicos jugadores que siempre tocaran el balón cuando estén en el campo. La segunda posición más importante son los encargados de derribar a la posición #1 (de hecho comienzo diciendo lo mismo en mi film room de Kwity Paye, dejo el link aquí por si lo quieres ver). Por consiguiente la tercera posición más importante son los encargados de evitar que la posición #2 derribe a la posición #1.

Después de la posición de “wide receiver” creo que los “tackles” (en realidad toda la línea ofensiva) es la posición con más profundidad y talento en el NFL Draft.

Dos puntos importantes a tratar el primero mi “big board” (no solo en este, sino en todos los demás) es el orden en el que yo los enlisto basado en mi propio estudio, no quiere decir que sea el orden que  yo crea, considere o vayan a ser elegidos en el draft.

El segundo punto a tratar es que no hablaré de todos los prospectos, sino solamente de algunos, si tienes alguna duda del porqué de los “rankings” o de un prospecto en específico, puedes preguntarme en cualquiera de mis redes sociales (las encuentras en la parte superior del artículo).

Big boards: QB’s II RB’s II WR’s II TE’s II OL’s II OT’s II EDGE’s II DL’s II LB’s II CB’s II S II.

Offensive Tackles Big Board.

1.Penei Sewell, Oregon (Primera ronda): Sewell es uno de los prospectos que ha generado mucho revuelo incluso desde años pasados, así que fue de los primeros jugadores que estudie del NFL Draft, para ver si el “hype” era real.

Tengo que decir que Sewell no es el prospecto perfecto que mucha gente asegura que es. Es verdad que Sewell juega mucho más liviano de lo que mide y pesa. Buen trabajo con su “footwork” y su cuerpo inferior en general buena flexión de rodillas y casi siempre tiene una buena base. No para sus pies al hacer contacto lo que le permite crear movimiento en el juego terrestre. Es buen bloqueador en el segundo nivel cuando se le pide como cuando Oregon ejecutaba “screens” que era más de lo normal.

Inteligente jugador, lo puedes engañar una vez, pero no funcionará dos veces el mismo “stunt” o “blitz” lo sabrá detectar a tiempo.

Es tan privilegiado físicamente que cuando llega a exponer su pecho o los defensivos logran controlar sus manos, puede seguir ganando la “rep”, para cuando para otros “tackles” sería una invitación al desastre.

medium.com, photo.

2.Rashawn Slater, Northwestern (Primera ronda).

3.Teven Jenkins, Oklahoma State (Primera ronda): No hay jugador más agresivo en el NFL Draft que Jenkins, similar a Mekhi Becton el año pasado en cuestión de agresividad, y ya vimos la excelente “rookie season” de Becton. La fuerza superior de su cuerpo se nota y le permite explotar con velocidad en contra de su “target”.

Muestra que tiene un plan “pre-snap” de cómo bloquear su defensivo, excelente posicionamiento de manos, todo esto cubre que no sea un excelente atleta.

Lo dije ayer mucho en mi “big board” de la parte interna de la línea, pero con él es en serio, Teven Jenkins es el mayor “bully” del draft.

Hogs Haven, photo.

4.Christian Darrisaw, Virginia Tech (Primera ronda).

5.Liam Eichenberg, Notre Dame (Segunda ronda).

6.Dillon Radunz, North Dakota State (Segunda ronda).

7.Samuel Cosmi, Texas (Segunda ronda).

8.Brady Christensen, BYU (Segunda-Tercera ronda).

9.James Hudson, Cincinnati (Tercera ronda): La historia de Hudson me parece interesante, jugó como “defensive tackle” toda su “high school” y acepto la “scholarship” de Michigan para jugar como tal bajo Don Brown (mi coordinador defensivo favorito). En Michigan hizo el cambio a la línea ofensiva y pidió ser transferido a Cincinnati.

A pesar de ser un jugador nuevo para la posición su corto tiempo en Cincinnati mostró tener buenas caderas que sabe explotar para poder generar poder, tiene manos pesadas y genera mucho impacto con sus golpes. Cuenta con un “timing” perfecto al ejecutar “combo blocks” y como es nuevo en la posición apenas está empezando a rascar su potencial.

Viendo el “peach bowl” de este año Azeez Ojulari (del cual hablaremos mañana que tocan los “pass rushers”) explotó en contra de Cincinnati en la segunda mitad, la primera mitad no fue de impacto. Estudiando el porqué, quería ver si había implementado otra técnica en su juego, la verdad es que no la mayor diferencia fue que Hudson fue expulsado a final de la primera mitad, por un ridículo castigo de “targeting”. Hudson dominó a Ojulari.

Toledo Blade, photo.

10.Spencer Brown, Northern Iowa (Tercera ronda).

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Los MEJORES Linieros internos del NFL Draft 2021.

SCOUTING REPORT: KYLE PITTS es una FUTURA SUPERESTRELLA, si lo utilizan de la manera CORRECTA 👀👀