in ,

Los MEJORES “pass rushers” del NFL Draft 2021.

Oct 16, 2020; Houston, Texas, USA; Brigham Young Cougars quarterback Zach Wilson (1) is sacked by Houston Cougars defensive lineman Payton Turner (98) during the second quarter at TDECU Stadium. Mandatory Credit: Troy Taormina-USA TODAY Sports

Por: Federico Compañ

Twitter: @FedeCompan

YouTube: Federico Compañ

Facebook: Analistas NFL

Patreon: Federico Compañ

Antes de comenzar con la breve introducción que doy en cada “big board”, hace unas horas publique en mi canal de YouTube el nuevo “film room/scouting report” sobre Kyle Pitts, por  si te interesa después de leer el artículo le presiones aquí y puedas ver el video.

Es curioso este año se nota que hay más talento en el lado ofensivo que del lado defensivo. No creo que ninguna posición a la defensiva haya un jugador que sobresalga del resto como por ejemplo un Trevor Lawrence, Kyle Pitts, Ja’Marr Chase o Penei Sewell (y si lo hay la diferencia entre él y el segundo lugar es muy poca).

Me gustan muchos de los “pass rushers” disponibles para el NFL Draft, aun así ligado con el artículo precedente, por mucho que me guste cada uno de ellos presente dudas razonables. Si en los equipos que los elijan los pueden terminar de pulir, quizás en unos años veamos a la generación de “pass rushers” como una buena después de todo.

De hecho si me sigues en Facebook, que si no te invito a hacerlo (el link se encuentra en la parte superior) ya había realizado un “big board” con los 10 mejores “pass rushers”, después de que termine mi “film room/scouting report” sobre Kwity Paye, que eso fue a mediados de marzo. Un mes y unas semanas después he estudiado más a la generación, así que los rankings han cambiado. Aquí te dejo el orden original:  1. Kwity Paye, 2. Jaelan Phillips, 3. Azeez Ojulari, 4. Joseph Ossai, 5. Carlos “Boogie” Basham, 6. Gregory Rosseau, 7. Ronnie Perkins, 8. Jayson Oweh, 9. Joe Tryon, 10. Payton Turner.

Dos puntos importantes a tratar el primero mi “big board” (no solo en este, sino en todos los demás) es el orden en el que yo los enlisto basado en mi propio estudio, no quiere decir que sea el orden que  yo crea, considere o vayan a ser elegidos en el draft.

El segundo punto a tratar es que no hablaré de todos los prospectos, sino solamente de algunos, si tienes alguna duda del porqué de los “rankings” o de un prospecto en específico, puedes preguntarme en cualquiera de mis redes sociales (las encuentras en la parte superior del artículo).

Big boards: QB’s II RB’s II WR’s II TE’s II OL’s II OT’s II EDGE’s II DL’s II LB’s II CB’s II S II.

Pass Rushers Big Board.

1.Kwity Paye, Michigan (Primera ronda): Mi “film room/scouting report” donde doy un análisis más detallado del jugador, lo puedes encontrar en mi canal de YouTube o presionando aquí.

Michigan defensive lineman Kwity Paye (19) celebrates after a sack in the second quarter of their Big Ten football game against Iowa at Michigan Stadium in Ann Arbor, on Saturday, October 5, 2019. (Mike Mulholland | MLive.com)

2.Jaelan Phillips, Miami (Primera ronda): Lo que más puede causar revuelo sobre Phillips es que se retiró del football mientras estaba en UCLA. Lo que sucedió es que Phillips sufrió tres conmociones con los Bruins. Las políticas de la universidad por su seguridad lo obligaron a retirarse. Entonces Phillips empezó a explorar el mundo de la música porque quiere ser rapero, antes de decidirse por la música, trabajó en diferentes lugares para saber que iba a hacer con su vida ya que el football estaba descartado.

Fue David Shaw el coach de Stanford quien lo llamó y le comentó que en Stanford no había dicha política de retirarse después de tres conmociones, que si quería jugar para ellos. Se hizo noticia que Stanford quería sacar a Phillips del retiro entonces Miami también quiso entrar a la conversación. Philips entra al “transfer portal” y se transfiere de UCLA  a Miami. 

Elige a Miami sobre Stanford debido a que Miami ofrece una carrera en música (o algo similar). Entra a la alineación titular de Miami en 2020 y juega más de lo esperado debido a que Rousseau decide no jugar por COVID y domina a placer a pesar de que tenía dos años sin jugar.

Podemos estar hablando que Phillips es el “pass rusher” más pulido de la generación con el repertorio más amplio de “pass rush moves”, parece tener un plan antes de atacar al ofensivo. Buenas habilidades de leer y reaccionar, lo que le permite siempre seguir el balón y ser igual de efectivo en el acarreo como presionando al mariscal. Tiene todas las habilidades físicas necesarias para brillar en la NFL.

Talento top 10, hay muy poco de él que no te pueda gustar viendo su “film”, las preocupaciones vienen más de sus problemas de conmociones y muchos “scouts” parecen preocupados si en verdad el football es su principal pasión o es la música.

No huddle, photo.

3.Azeez Ojulari, Georgia (Primera ronda): Excelente “get off” debido a su explosividad y velocidad representa una seria amenaza para los “tackles” en los extremos de la línea, lo que lleva a que varios “tackles” tengan que cometer “holdings” sobre él.

Muestra buena flexibilidad en su cuerpo y sabe ocupar sus manos para doblar la esquina. En el juego terrestre también es muy bueno en el extremo manteniendo su base y haciendo lo que se dice en inglés se conoce como “setting the edge” para forzar al corredor cortar hacia adentro donde se encuentra el resto de la defensiva. Sabe rastrear al corredor con facilidad y es bastante físico al momento de deshacerse de bloqueos.

Necesita adherir más “pass rush moves” a su repertorio en especial movimientos que tengan como objetivo atacar la parte interna de la línea.

Prime Time Sports Talk, photo.

4.Joe Tryon, Washington (Primera-Segunda ronda): Después de Kwity Paye, Tryon es el mejor de la generación en “lateral agility” lo que le permite ser muy efectivo ejecutando “stunts”. Tiene una gran longitud de brazos y los sabe utilizar para su beneficio en el juego terrestre y presionando al mariscal. Juega más liviano de lo que es. Necesita mejorar bastante su reconocimiento de jugadas.

Washington linebacker Joe Tryon gestures during the first half of an NCAA college football game against Utah, on Saturday, Nov. 2, 2019 in Seattle. Utah won 33-28. (AP Photo/Stephen Brashear)

5.Carlos “Boogie” Basham, Wake Forest (Segunda ronda): Viendo su “film” me encanta, creo que es un jugador sumamente inteligente. Aunque debe mejorar su repertorio de “pass rush moves” y su plan en general no quiere decir que no tenga varios movimientos en él, o haga dudar a los linieros ofensivos de cómo va a atacar. Sus brazos largos y el poder que tiene en general, lo ayudan a ser bastante sólido en contra del acarreo.

WINSTON SALEM, NORTH CAROLINA – SEPTEMBER 13: Carlos Basham Jr. #9 of the Wake Forest Demon Deacons sacks Sam Howell #7 of the North Carolina Tar Heels during their game at BB&T Field on September 13, 2019 in Winston Salem, North Carolina. (Photo by Streeter Lecka/Getty Images)

6.Payton Turner, Houston (Segunda-Tercera ronda).

7.Ronnie Perkins, Oklahoma (Segunda-Tercera ronda).

8.Jayson Oweh, Penn State (Segunda-Tercera ronda).

9.Joseph Ossai, Texas (Tercera ronda).

10.Gregory Rousseau, Miami (Tercera ronda).

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

SCOUTING REPORT: KYLE PITTS es una FUTURA SUPERESTRELLA, si lo utilizan de la manera CORRECTA 👀👀

Los MEJORES “defensive tackles” del NFL Draft 2021.