in ,

Los MEJORES “defensive tackles” del NFL Draft 2021.

Jan 11, 2021; Miami Gardens, Florida, USA; Alabama defensive lineman Christian Barmore (58) tackles Ohio State running back Master Teague III (33) during the College Football Playoff National Championship Game in Hard Rock Stadium. Mandatory Credit: Gary Cosby-USA TODAY Sports

Por: Federico Compañ.

Twitter: @FedeCompan

YouTube: Federico Compañ

Facebook: Analistas NFL

Patreon: Federico Compañ

Antes de comenzar con mi “big board” un recordatorio de que el día de ayer publique en mi canal de YouTube mi “film room/scouting report” sobre Kyle Pitts, para que después de leer el artículo pases a verlo, dando click aquí.

Probablemente estamos frente a la posición más endeble del NFL Draft, la parte interna de la línea defensiva, se que varios reportan que los equipos parecen estar encantados con Christian Barmore, y muchos analistas piensan que es el único talento de primera ronda. Yo dudo mucho que en verdad de esta generación  pueda haber un verdadero talento que amerite ser  tomado la noche del jueves.

De hecho, si yo fuera un equipo necesitado de ayuda de un “defensive tackle”, llamaría primero a Maurice Hurst antes de pensar en elegir a alguien en el draft (situación que ya no se puede, debido a que Hurst firmó con San Francisco ayer). El punto es que prefiero a Hurst sobre cualquier prospecto disponible.

Ahora como lo he dicho anteriormente que sea una clase débil no quiere decir que no haya jugadores que me gusten o que piense que pueden tener carreras exitosas, de hecho me gustan varios jugadores de la lista y disfrute mucho viendo su “film”, solo que necesitan mejorar en ciertos aspectos.

Dos puntos importantes a tratar el primero mi “big board” (no solo en este, sino en todos los demás) es el orden en el que yo los enlisto basado en mi propio estudio, no quiere decir que sea el orden que  yo crea, considere o vayan a ser elegidos en el draft.

El segundo punto a tratar es que no hablaré de todos los prospectos, sino solamente de algunos, si tienes alguna duda del porqué de los “rankings” o de un prospecto en específico, puedes preguntarme en cualquiera de mis redes sociales (las encuentras en la parte superior del artículo).

Big boards: QB’s II RB’s II WR’s II TE’s II OL’s II OT’s II EDGE’s II DL’s II LB’s II CB’s II S II.

Defensive Line Big Board.

1.Christian Barmore, Alabama (Segunda ronda).

2.Milton Williams, Louisiana Tech (Segunda ronda): Fue difícil poner a Williams en segundo lugar, porque el tipo en tercer lugar también me gusta demasiado, hoy en la mañana batalle mucho para hacer mi ranking porque checaba mis apuntes sobre los dos y volví a ver “film” de ambos. Al final me decidí por Williams.

Lo que más llama la atención de Williams, es que en LA Tech lo utilizaron tanto en la parte externa como interna de la línea. Creo que es rápido penetrando, aunque carece de un buen “first step”. Tiene la fuerza para redireccionar la línea al momento del contacto, en especial porque sabe usar sus manos (aunque no tiene tanta fuerza en las manos como me gustaría). Realiza jugadas en el juego terrestre, y puede deshacerse de bloqueos con facilidad.

Debe aumentar su masa muscular para poder representar una verdadera amenaza en la parte interna de la línea. Es bastante agresivo por lo que en ocasiones es víctima de “fakes”  en el “backfield”.

Williams tiene excelente potencial, pero sigue siendo un trabajo en proceso, hay momentos en el partido, donde te llama la atención, pero hay lapsos en los que desaparece, como en toda la segunda mitad contra BYU. Tampoco es ese tipo de jugador que puede brillar en cualquier esquema.

LA Tech Sports, photo.

3.Levi Onwuzurike, Washington (Segunda ronda): Ifeanyichukwu “Levi”  (de cariño) Onwuzurike se graduó de Allen High School con un GPA de 3.7, por lo que no solo llamó la atención de las universidades por el aspecto atlético sino también por el intelectual. Onwuzurike formó parte de una de las mejores preparatorias de Texas (en temas de programa de football) donde fue compañero de equipo de Kyler Murray y Greg Little.

Onwuzurike posee el “burst”  inicial correcto para estar penetrando la línea antes de que los “reach blocks” lleguen a él. Juega bastante bien los dobles equipos. Cuenta con buena agilidad lateral para poder jugar múltiples “gaps”. Tiene manos pesadas que le ayudan a ganar uno contra uno.

Al igual que Williams considero que debe aumentar masa muscular, necesita entender mejor el tema de posicionamiento y el de “pad leverage” desde que juega muy alto por lo que los linieros ofensivos se pueden poner debajo de él. Ya es conocido que el lema favorito de los coaches de línea tanto ofensiva como defensiva es “low man wins”.

The Athletic, photo.

4.Daviyon Nixon, Iowa (Segunda-Tercera ronda): No entendía el “hype” de varia gente en Draft Twitter sobre Nixon hasta que vi su “film” y lo comprendí. Un “fun fact” (bueno tal vez no es fun) Nixon fue reclutado por Iowa pero no pudo entrar a la universidad porque no cumplía con los requisitos académicos. Lo que obligó a Nixon a jugar y estudiar un año en Iowa Western Community College (un community college en USA solo ofrece carreras técnicas a diferencia de un college que cuenta con bachelor’s degree no tiene nada que ver con football, pero siempre es bueno tener cultura general) , y fue hasta el 2018 que pudo entrar a Iowa.

Nixon debe madurar en muchas áreas de su juego, pero estudiando su “film” te das cuenta que da muchos destellos de que puede ser un gran jugador. La razón por la que me gusta mucho Nixon (creo es mi jugador favorito de la lista) es que ha demostrado que tiene dos de las habilidades esenciales y que con el tiempo se han perdido de un “defensive tackle”.

Iowa es una defensiva “two gap” Nixon mostró saber y poder jugar “two gaps” que siempre he dicho es un arte perdido hoy en día en la NFL. También se le ve conforme jugando y manteniendo los dobles equipos.

Cuando tienes un “defensive tackle” que tiene la habilidad de jugar dos “gaps” y sabe mantener los dobles equipos, le estás quitando una presión enorme a los linebackers, los ayudas a poder jugar más rápido y ser más efectivos en el juego terrestre. Estás mejorando tu segundo nivel de una manera indirecta.

Quizás sea solo yo, sea mi manera de ver el juego. Sé que hay mejores “defensive tackles” en el draft, una prueba es que Nixon es mi número cuatro, pero si yo tuviera que elegir para mi equipo (suponiendo fuera un GM)  un jugador de la línea defensiva en el draft, yo le apostaría a Nixon.

Hawkeye Report, photo.

5.Alim McNeill, NC State (Tercera ronda): McNeill es un NT por excelencia, NC State lo ocupaba mucho como un 0t, aunque obviamente también puede ser un 1t. El muchacho es un monstruo en el juego terrestre, tiene la fuerza suficiente para controlar y mover la L.O.S (line of scrimmage) puede penetrar con facilidad. Tiene un excelente “first step” y juega más liviano de lo que en verdad pesa.

Lo que impide que McNeill tenga el reconocimiento que se merece, creo recae en su falta de técnica no está pulido y en el “pass rush” aunque en ocasiones logra generar suficiente “push” para crear presión, no ataca con un plan y sus movimientos son limitados.

The Game Haus, photo.

6.Marlon Tuipolotu, USC (Tercera ronda).

7.Osa Odighizuwa, UCLA (Cuarta ronda).

8.Jay Tufele, USC (Cuarta ronda).

9.Tommy Togiai, Ohio State (Cuarta ronda).

10.Tyler Shelvin, LSU (Quinta ronda).

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Los MEJORES “pass rushers” del NFL Draft 2021.

Los MEJORES Linebackers del NFL Draft 2021.