Los MEJORES Linebackers del NFL Draft 2021.

Puede que te interese

¿Qué juegos son eSports?

El concepto de eSport se utiliza para referirse a las competiciones de videojuegos organizadas a nivel profesional. En este ámbito hay que considerar qué...

Una mirada a FIFA 21: ¿Vale la pena el nuevo juego de EA Sports?

El nuevo juego de la franquicia FIFA continúa la tradición de producir grandes partidos de fútbol este año. FIFA 20 introdujo nuevos modos de...

eLiga MX Buena idea, mala ejecución

Ayer terminó la primera edición de la eLigaMX y pocos se enteraron. ¿Por qué el evento empezó muy bien y con el paso de...

Los eSports y una oportunidad para despegar en la industria

Los eventos de eSports están recibiendo un gran aumento en audiencia ahora que los deportes tradicionales están en pausa. Esta puede ser una oportunidad para...

Por: Federico Compañ.

Twitter: @FedeCompan

YouTube: Federico Compañ

Facebook: Analistas NFL

Patreon: Federico Compañ

Antes de comenzar con mi “big board” un recordatorio de que publique en mi canal de YouTube mi “film room/scouting report” sobre Kyle Pitts, para que después de leer el artículo pases a verlo, dando click aquí.

La generación de linebackers presenta varios fenómenos atléticos que ha hecho a mucha gente quedar enamorados de los mismos, pero al igual que el resto de las posiciones a la defensiva en el NFL Draft no creo que ningún prospecto sea casi perfecto o no presente varias dudas razonables.

En este “big board” hay varios jugadores que los analistas parecen amar y yo no es que no reconozca su talento atlético, pero creo que pueden tardar tiempo en adaptarse al juego y realizar un verdadero impacto.

Dos puntos importantes a tratar el primero mi “big board” (no solo en este, sino en todos los demás) es el orden en el que yo los enlisto basado en mi propio estudio, no quiere decir que sea el orden que  yo crea, considere o vayan a ser elegidos en el draft.

El segundo punto a tratar es que no hablaré de todos los prospectos, sino solamente de algunos, si tienes alguna duda del porqué de los “rankings” o de un prospecto en específico, puedes preguntarme en cualquiera de mis redes sociales (las encuentras en la parte superior del artículo).

Big boards: QB’s II RB’s II WR’s II TE’s II OL’s II OT’s II EDGE’s II DL’s II LB’s II CB’s II S II.

Linebackes Big Board.

1.Zaven Collins, Tulsa (Primera ronda):  Hace tres semanas empecé a estudiar a Collins, lo que note primero, es lo atleticamente privilegiado que es, pero mostró inconsistencia en sus “run fits” y debido a que Tulsa juega una defensiva muy colegial, donde los jugadores tienen asignaciones que no veras con regularidad los domingos, mi pregunta inicial fue, ok Collins es muy bueno, pero de todo lo que hace bien que tanto se puede trasladar a la NFL?

Creo existe una duda legítima alrededor del tema, que aun la sigo teniendo, por lo que considero Collins debería (y lo más probable es que lo sea) ser una tardía selección en la primera ronda del draft. Puede que sufra un tiempo mientras se adapta a la NFL antes de que pueda causar impacto de verdad.

Entonces por qué es el linebacker #1 de mi board. Pienso firmemente que a la larga Collins será el mejor linebacker de la clase. Todo el “draft process” Owusu-Koramoah fue mi linebacker #1 hasta la semana pasada, cuando Collins por fin lo superó.

Uno de los mayores problemas de jugar linebacker es que se debe diagnosticar y reaccionar velozmente en un espacio bastante limitado para poder ver el panorama completo de la jugada. Collins tiene una habilidad impresionante de diagnóstico y reacción que rara vez lo hace caer en engaños de la ofensiva. 

A diferencia de otros linebackers de la generación * cough * cough * Micha Parsons, Collins sabe tomar bloqueos, absorbe el contacto bastante bien, buena longitud de brazos, sus manos son lo suficientemente fuertes y físicas, excelente técnica y posicionamiento al momento de tomar el bloqueo.

Velocidad que le permite correr de banca a banca. Cuando debe cubrir en el juego aéreo sabe procesar y reconocer bien la jugada. Juega su zona con disciplina y buen entendimiento del espacio. 

Debido a su altura y musculatura también es capaz de presionar en el extremo, así es no solo como blitzer sino también como “edge player”. No se como puedes ver el “film” de Collins y no quedar enamorado de él. Siendo honestos en la vida pensé que Collins terminaría siendo mi #1, repito después de ver los dos primeros partidos que estudie pensé sería mi #4 o #5, pero tres semanas y varias horas de estudio después y aquí estamos iniciando la lista con él.

Nov 14, 2020; Tulsa, Oklahoma, USA; Tulsa Golden Hurricane linebacker Zaven Collins (23) gets ready for a play during the game against the Southern Methodist Mustangs at Skelly Field at H.A. Chapman Stadium. Tulsa won 28-24. Mandatory Credit: Brett Rojo-USA TODAY Sports

2.Jeremiah Owusu-Koramoah, Notre Dame (Primera ronda).

3.Jamin Davis, Kentucky (Primera-Segunda ronda).

4.Micah Parson, Penn State (Primera-Segunda ronda): Hoy es de los días que me gusta tener una comunidad pequeña, imaginense que más gente me leyera y vieran que tengo a Parsons como el cuarto linebacker, me lincharían. La gran mayoría tiene a Parsons como top 10 en sus “big boards” de todos los jugadores del draft.

Si solo nos vamos a habilidades atléticas, Parson claramente es el #1. En una clase donde también está Owusu-Koramoah y Zaven Collins dice mucho. Es un jugador altamente explosivo. Presenta buena visión en el “backfield” (pero aun así la puede mejorar) para diagnosticar jugadas. Tiene un cambio de dirección en sus caderas, de élite.

Pero a mi lo que me asusta de Parsons es que en papel parece ser todo lo que quieres de un linebacker, carece de instintos para la posición, el aspecto mental de procesar información lo tiene muy verde, su agresividad y agilidad muchas veces lo llevan a sacarse a él mismo de la jugada. En cobertura debe mejorar su anticipación y reconocimiento de las rutas, como también su entendimiento de espacio.

Debe mejorar el tomar bloqueos con sus manos, o también puede ser expuesto en el juego terrestre. Si se va a un equipo que cuente con una buena línea defensiva que lo mantenga limpio en el segundo nivel y puede usar su velocidad y su atletismo puede crear disrupción fácilmente en el juego terrestre. 

Parsons es un espécimen físico que tiene todo el potencial para brillar, pero debe madurar mucho en el aspecto mental del juego para que su potencial completo se pueda desbloquear, yo creo es posible, lo hemos visto con otros linebackers anteriormente. Para mi por el momento me genera muchas dudas para en verdad ponerlo como el linebacker #1.

Oct 19, 2019; University Park, PA, USA; Penn State Nittany Lions linebacker Micah Parsons (11) reacts to a defensive play against the Michigan Wolverines during the second quarter at Beaver Stadium. Mandatory Credit: Rich Barnes-USA TODAY Sports

5.Jabril Cox, LSU (Segunda ronda).

6.Cameron McGrone, Michigan (Tercera ronda): Descubrí a McGrone mientras estudiaba a Kwity Paye. Déjenme decirles que McGrone es un jugador sumamente inteligente. No creo que tenga buena velocidad, creo que vuela. Tiene un nivel de reacción muy rápido, sabe utilizar bien sus pies y es bueno tacleando en campo abierto. 

Confía en su visión y cuando juega con su velocidad es uno de los mejores jugadores en el campo. La mayor preocupación para él, fueron las lesiones que ha sufrido tanto en college como en high school. Aun así, me tomaría una oportunidad en él.

USA today, photo.

7.Nick Bolton, Missouri (Tercera ronda).

8.Chazz Surratt, North Carolina (Tercera ronda).

9.Monty Rice, Georgia (Cuarta ronda).

10.Derrick Barnes, Purdue (Cuarta ronda).

Más Contenido

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más Nuevo

TREY LANCE es la ÚLTIMA PIEZA para el DOMINIO TOTAL de los 49ers.

Por: Federico Compañ. Twitter: @FedeCompan YouTube: Federico Compañ Facebook: Analistas NFL Patreon: Federico Compañ En el video se realiza un "scouting report" sobre el juego de Trey Lance, hablo...

NFL Draft 2021: Repaso de la PRIMERA RONDA, que equipos seleccionaron BIEN, que equipos seleccionaron MAL

Por: Federico Compañ. Twitter:@FedeCompan YouTube: Federico Compañ Facebook: Analistas NFL Patreon: Federico Compañ Desde el día de ayer pensaba hacer el artículo, tenía planeado mi día para que saliera...

NFL Mock Draft 2021 Primera Ronda: Qué es lo que los equipos DEBERÍAN de HACER.

Por: Federico Compañ. Twitter: @FedeCompan YouTube: Federico Compañ Facebook: Analistas NFL Patreon: Federico Compañ Hay dos maneras de hacer un mock draft, o al menos yo creo que hay...

Los MEJORES Safeties del NFL Draft 2021.

Por: Federico Compañ Twitter: @FedeCompan YouTube: Federico Compañ Facebook: Analistas NFL Patreon: Federico Compañ Finalmente se logró, el último “big board” previo al draft, los safeties. Tengo que decir...

Los MEJORES “cornerbacks” del NFL Draft 2021.

Por: Federico Compañ. Twitter: @FedeCompan YouTube: Federico Compañ Facebook: Analistas NFL Patreon: Federico Compañ Antes de comenzar con mi “big board” un recordatorio de que publique en mi canal...