Los MEJORES “cornerbacks” del NFL Draft 2021.

Puede que te interese

¿Qué juegos son eSports?

El concepto de eSport se utiliza para referirse a las competiciones de videojuegos organizadas a nivel profesional. En este ámbito hay que considerar qué...

Una mirada a FIFA 21: ¿Vale la pena el nuevo juego de EA Sports?

El nuevo juego de la franquicia FIFA continúa la tradición de producir grandes partidos de fútbol este año. FIFA 20 introdujo nuevos modos de...

eLiga MX Buena idea, mala ejecución

Ayer terminó la primera edición de la eLigaMX y pocos se enteraron. ¿Por qué el evento empezó muy bien y con el paso de...

Los eSports y una oportunidad para despegar en la industria

Los eventos de eSports están recibiendo un gran aumento en audiencia ahora que los deportes tradicionales están en pausa. Esta puede ser una oportunidad para...

Por: Federico Compañ.

Twitter: @FedeCompan

YouTube: Federico Compañ

Facebook: Analistas NFL

Patreon: Federico Compañ

Antes de comenzar con mi “big board” un recordatorio de que publique en mi canal de YouTube mi “film room/scouting report” sobre Kyle Pitts, para que después de leer el artículo pases a verlo, dando click aquí.

La generación de cornerbacks del NFL Draft 2021, presenta varios prospectos top, por lo que inicialmente podría parecer una buena clase, pero una vez que empiezas alejarte de ese top de jugadores y ves la profundidad que tiene, te das cuenta que es una clase un poco débil.

De qué manera afecta las primeras rondas del draft, en especial la primera ronda, bueno como creo que no es una clase fuerte, no me sorprendería que el jueves y viernes en la noche equipos necesitados de ayuda en la secundaria hicieran “trade ups” por “corners” sabiendo que quizás no encuentren un jugador de impacto profundo en el draft.

Dos puntos importantes a tratar el primero mi “big board” (no solo en este, sino en todos los demás) es el orden en el que yo los enlisto basado en mi propio estudio, no quiere decir que sea el orden que  yo crea, considere o vayan a ser elegidos en el draft.

El segundo punto a tratar es que no hablaré de todos los prospectos, sino solamente de algunos, si tienes alguna duda del porqué de los “rankings” o de un prospecto en específico, puedes preguntarme en cualquiera de mis redes sociales (las encuentras en la parte superior del artículo).

Big boards: QB’s II RB’s II WR’s II TE’s II OL’s II OT’s II EDGE’s II DL’s II LB’s II CB’s II S II.

Cornerbacks Big Board.

1.Jaycee Horn, South Carolina (Primera ronda): Podré verme joven pero soy lo suficientemente viejo para recordar a Joe Horn y su celebración de touchdown sacando el celular, recuerdo a Aaron Brooks y a Jim Haslett, sus eternas temporadas de 8-8. Los Saints pre Payton y Brees.

Porque hablo de esto, bueno no los quiero hacer sentir viejos pero Joe Horn tiene un hijo, no solo eso el jueves entra a la NFL y es el mejor corner de este año, hablo de Jaycee Horn.

Regresando a la actualidad, me encanto ver el film de Horn, es el mejor “press man corner” de la generación, considero es un jugador bastante agresivo, pero aquí va el punto clave es una agresividad cautelosa.

A qué me refiero con lo dicho en el párrafo precedente, Horn cuando se alinea en “press” (que es gran parte del tiempo) jugará lo que muchos conocen como una técnica “soft shoe”. Explico en qué consiste el “soft shoe” en mi “scouting report” sobre Kyle Pitts donde hablo precisamente de un pareo que tuvo uno contra uno con Pitts (encuentras el link en el párrafo inicial del artículo).

El “soft shoe” es la técnica menos agresiva de jugar “press man”, no es la única técnica que utiliza de vez en cuando también jugará  con una “step kick technique” que de igual forma es una manera menos agresiva de “press”. Ambas técnicas le permiten colocar sus manos en contra del receptor sólo cuando estos hayan declarado el lugar hacia donde se dirigen.

Horn juega con una combinación de agresividad y buena técnica lo que le permite ser un excelente “corner”, que con el tiempo pueda eliminar a los receptores #1 de los equipos.

Debe mejorar sus transiciones estando en “off coverage”, tiene tendencia a agarrar de más cuando siente que pierde al hombre. Algo que me gusta de Horn es que aprende de sus errores y eso se puede notar viendo su “film” del 2019 y luego el del 2020.

South Carolina defensive back Jaycee Horn (1) celebrates a stop during the first half of an NCAA college football game against Vanderbilt, Saturday, Nov. 2, 2019, in Columbia, S.C. (AP Photo/Sean Rayford)

2.Patrick Surtain II, Alabama (Primera ronda).

3.Greg Newsome II, Northwestern (Primera ronda): Newsome es altamente inteligente, puede mantenerse con receptores cuando cortan en otra dirección gran parte de esto debido a su buen manejo de pies  y sus caderas fluidas, por lo que casi siempre estará “in phase”.

Sabe interponerse en los “passing lanes” y puede jugar a través de las manos de los receptores, por lo que puede provocar pases incompletos. Su mayor negatividad es que todos los años de “college” perdió tiempo debido a lesiones.

EVANSTON, ILLINOIS – NOVEMBER 21: Jalen Berger #8 of the Wisconsin Badgers is chased by Greg Newsome II #2 of the Northwestern Wildcats at Ryan Field on November 21, 2020 in Evanston, Illinois. (Photo by Jonathan Daniel/Getty Images)

4.Caleb Farley, Virginia Tech (Primera-Segunda ronda).

5.Eric Stokes, Georgia (Segunda ronda).

6.Asante Samuel Jr, Florida State (Segunda ronda): Seguimos con los jugadores cuyos padres jugaron en la NFL. Asante Samuel fue una selección de cuarta ronda del draft del 2003, lideró la liga en intercepciones en 2006 y 2009. Fue parte de la temprana dinastía de los Patriots en la década de los 2000 ‘s.

Ahora es turno de su hijo Samuel Jr., cuenta con buena versatilidad con la experiencia de jugar un poco de “nickel” y  mayoritariamente  en la parte externa. Sabe reaccionar rápidamente y localizar el balón, lo que hizo que en Florida State tuviera un gran número de pases defendidos. Anticipa las rutas y cree en sus instintos y lecturas. Considero que es un jugador con buena técnica en pies y caderas, lo que le permite poder girar con facilidad y alcanzar buena velocidad para mantenerse al parejo con receptores.

Probablemente sea el mejor tackleador de la generación. Su principal problema a mi parecer es que es un poco pequeño para estándares de NFL.

Florida State defensive back Asante Samuel Jr. (26) attempts an interception against Miami wide receiver Jeff Thomas (4) in the first half of an NCAA college football game in Tallahassee, Fla., Saturday, Nov. 2, 2019. (AP Photo/Mark Wallheiser)

7.Elijah Molden, Washington (Segunda ronda).

8.Kelvin Joseph, Kentucky (Segunda ronda).

9.Tyson Campbell, Georgia (Segunda-Tercera ronda).

10. Aaron Robinson, UCF (Tercera ronda).

Más Contenido

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más Nuevo

TREY LANCE es la ÚLTIMA PIEZA para el DOMINIO TOTAL de los 49ers.

Por: Federico Compañ. Twitter: @FedeCompan YouTube: Federico Compañ Facebook: Analistas NFL Patreon: Federico Compañ En el video se realiza un "scouting report" sobre el juego de Trey Lance, hablo...

NFL Draft 2021: Repaso de la PRIMERA RONDA, que equipos seleccionaron BIEN, que equipos seleccionaron MAL

Por: Federico Compañ. Twitter:@FedeCompan YouTube: Federico Compañ Facebook: Analistas NFL Patreon: Federico Compañ Desde el día de ayer pensaba hacer el artículo, tenía planeado mi día para que saliera...

NFL Mock Draft 2021 Primera Ronda: Qué es lo que los equipos DEBERÍAN de HACER.

Por: Federico Compañ. Twitter: @FedeCompan YouTube: Federico Compañ Facebook: Analistas NFL Patreon: Federico Compañ Hay dos maneras de hacer un mock draft, o al menos yo creo que hay...

Los MEJORES Safeties del NFL Draft 2021.

Por: Federico Compañ Twitter: @FedeCompan YouTube: Federico Compañ Facebook: Analistas NFL Patreon: Federico Compañ Finalmente se logró, el último “big board” previo al draft, los safeties. Tengo que decir...

Los MEJORES “cornerbacks” del NFL Draft 2021.

Por: Federico Compañ. Twitter: @FedeCompan YouTube: Federico Compañ Facebook: Analistas NFL Patreon: Federico Compañ Antes de comenzar con mi “big board” un recordatorio de que publique en mi canal...