Los MEJORES Safeties del NFL Draft 2021.

Puede que te interese

¿Qué juegos son eSports?

El concepto de eSport se utiliza para referirse a las competiciones de videojuegos organizadas a nivel profesional. En este ámbito hay que considerar qué...

Una mirada a FIFA 21: ¿Vale la pena el nuevo juego de EA Sports?

El nuevo juego de la franquicia FIFA continúa la tradición de producir grandes partidos de fútbol este año. FIFA 20 introdujo nuevos modos de...

eLiga MX Buena idea, mala ejecución

Ayer terminó la primera edición de la eLigaMX y pocos se enteraron. ¿Por qué el evento empezó muy bien y con el paso de...

Los eSports y una oportunidad para despegar en la industria

Los eventos de eSports están recibiendo un gran aumento en audiencia ahora que los deportes tradicionales están en pausa. Esta puede ser una oportunidad para...

Por: Federico Compañ

Twitter: @FedeCompan

YouTube: Federico Compañ

Facebook: Analistas NFL

Patreon: Federico Compañ

Finalmente se logró, el último “big board” previo al draft, los safeties. Tengo que decir que si comparamos la generación de safeties, con la de años pasados, se puede considerar un poco débil, ya que hay muy pocos jugadores de primera ronda (de hecho solo tengo uno, y no estoy seguro de que se vaya en la primera).

De todas maneras, en la lista figuran algunos de mis jugadores favoritos en el draft. Eso es la belleza del NFL Draft, que me hace verlo los tres días, cuando estudias a jugadores que tu sabes no son talentos de primera ronda, pero te fascina verlos y estudiarlos porque hay algo de ellos que te llama la atención, así que ves la segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima ronda, para ver dónde terminan  esos jugadores que descubriste a mediados de febrero.

No solo este “big board”, pero los demás (y también muchos jugadores no incluidos, porque al final solo es top 10) tienen muchos jugadores que disfrutan ver y en verdad tengo curiosidad dónde terminarán. 

Al igual que con el “big board” de “pass rushers”, realice el mes pasado un “big board” de safeties, que también sufrió ligeras modificaciones a lo largo de que seguí estudiando la posición.

Dos puntos importantes a tratar el primero mi “big board” (no solo en este, sino en todos los demás) es el orden en el que yo los enlisto basado en mi propio estudio, no quiere decir que sea el orden que  yo crea, considere o vayan a ser elegidos en el draft.

El segundo punto a tratar es que no hablaré de todos los prospectos, sino solamente de algunos, si tienes alguna duda del porqué de los “rankings” o de un prospecto en específico, puedes preguntarme en cualquiera de mis redes sociales (las encuentras en la parte superior del artículo).

Big boards: QB’s II RB’s II WR’s II TE’s II OL’s II OT’s II EDGE’s II DL’s II LB’s II CB’s II S II.

Safeties Big Board.

1.Trevon Moehrig, TCU (Primera ronda): Para mi Moehrig es el mejor safety de la generación. Para ser un safety titular en TCU debes contar con un alto football IQ, excelente “range” y buenos instintos, de otra manera Gary Patterson no va a permitir que veas el campo, esto también aplica para Ar’Darius Washington, que figura más abajo en la lista. A inicios de mes realice un “scouting report” sobre Trevon Moehrrig, donde doy un análisis más profundo sobre el jugador, como  también doy una breve explicación de la estructura defensiva de TCU, puedes verlo aquí.

2.Richie Grant, UCF (Segunda ronda): Tiene una versatilidad increíble, puede jugar en lo profundo cuenta con gran “range”, puede jugar en la caja, puede jugar hombre a hombre. Le falta mejorar sus “transiciones” no están tan pulidas como las de Moehrig y debe acelerar su lectura en acarreo y pase.

Hogs Haven, photo.

3.Andre Cisco, Syracuse (Segunda ronda): Un tema que se está hablando mucho en la “offseason” es el cambio que va empezando en la NFL de defensivas “single high” a defensivas “2 high”, quiero creer que yo también aporté un poco de a la conversación, con mi “film room” de la defensiva de los Rams. De todas formas el “single high” sigue siendo el rey de la NFL, por cuánto tiempo, bueno eso está por verse.

Para vivir en el mundo del “single high”, debes contar con un safety que tenga un excelente “range” (explico lo que es “range” en el video de Moehrig) para que pueda cubrir ambos “seams” del campo. No hay safety con mejor “range” que Cisco, es un Earl Thomas, claro que no, pero es el mejor “free safety” nato que hay. Cuenta con excelentes transiciones, anticipación, agilidad y velocidad, no solo para cubrir de “seam” a “seam”, sino también para bajar a toda velocidad.

Si tu equipo corre “single high” y necesitan un “free safety”, Cisco es el hombre indicado. Estoy más emocionado con él, que la mayoría de la gente, para mi es una segunda ronda.

Sep 7, 2019; College Park, MD, USA; Syracuse Orange defensive back Andre Cisco (7) reacts after an interception during the second half against the Maryland Terrapins at Capital One Field at Maryland Stadium. Mandatory Credit: Tommy Gilligan-USA TODAY Sports.

4.Hamsah Nasirildeen, Florida State (Tercera ronda).

5.Jamar Johnson, Indiana (Tercera-Cuarta ronda): El safety, ha ganado mucha popularidad debido a que fue el culpable de que Justin Fields tuviera su peor partido en Ohio State. En el partido estuvo excelente le ganó la batalla mental a Fields haciendo que cometiera varios errores, Fields jamás descifró lo que intentaba hacer. Muy bueno jugando “pattern match”, puede jugar profundo y en la caja. Debe mejorar su “footwork” y su técnica de tackleo en el juego terrestre, pero es un jugador bastante sólido.

Sarasota Herald Tribune, photo.

6.Jevon Holland, Oregon, (Tercera-Cuarta ronda): Empezaré con lo bueno creo que es un buen defensivo en el segundo nivel al momento de deshacerse de bloqueos y afectar el juego terrestre. Cuando juega, cobertura de zona no es malo.

El problema viene en cobertura hombre a hombre donde no es bueno ni tantito, es bastante agresivo por lo que es víctima constante de “double moves” casi siempre se encuentra un paso atrás que su hombre. Sus transiciones (de las que hablo en el “scouting report” de Moehrig que deje el link en su apartado) no son buenas, su “footwork” no es limpio. Jugó nickel en la defensiva 3-3-5 de Andy Avalos, pero no es el “nickel” común de la NFL, también tenía responsabilidades muy específicas en Oregon. 

Grandes analistas que yo admiro(Brett Kollmann, Daniel Jeremiah, Bucky Brooks, Dane Brugler, entre otros) están muy ilusionados con Holland, pero a mi se me dificulta ver como se acoplara al juego profesional. Eso me impide ilusionarme con él y tenerlo más alto en rankings.

USA Today, photo.

7.Damar Hamlin, Pittsburgh (Cuarta ronda): La mayor diferencia de mi “big board” del mes pasado y este es la inclusión de Damar Hamlin, estudiando a la defensiva de Pittsburgh, me di cuenta que estaba estudiando al hombre equivocado, enfocandome en Ford, en lugar de Hamlin. Tengo que hacer una mención especial a mi amigo BD Williams (entren a su canal de YouTube) por darme a conocer a Hamlin. La historia la cuento, porque Hamlin es uno de mis prospectos favoritos del NFL Draft, y sigo sin creer que en marzo no tenía ni idea de su existencia.

Hamlin es un jugador con un alto football IQ (si has leído mis demas “big boards” te darás cuenta que tengo una tendencia a preferir a los jugadores que muestran alto football IQ y que dominan más la parte mental del juego a diferencia de que sean altamente talentosos físicamente, esa es una de las razones por las cuales, no tengo tan alto a los jugadores de Penn State Parsons y Oweh ambos te deslumbran con su talento físico, pero están muy verdes en su posición deben mejorar su técnica y madurar más en la parte mental) cuenta con una técnica bastante sólida, no desperdicia muchos pasos, es agresivo en el “catch point” lo que hace la vida miserable de los receptores al momento de la recepción.

Según informan era el capitán de la defensiva de Pittsburgh dentro y fuera del campo. Carece del cuerpo ideal para jugar en la NFL, debe mejorar su disciplina y los ángulos que toma para ser un mejor tackleador. Vuelvo a citar a BD Williams, cuando dijo si Hamlin fuera más rápido, es un jugador top 100 en el draft.

Pittsburgh Panthers, photo.

8.Ar’Darius Washington, TCU (Cuarta ronda).

9.Tyree Gillespie, Missouri (Cuarta ronda).

10.Talanoa Hufanga, USC (Quinta ronda): Me gusta demasiado Hufanga, pero es mi último lugar en el top 10 de safeties, porque creo que es más un linebacker que un safety. Increíble jugador en el segundo nivel de la defensiva, pero cuando tiene que jugar como un verdadero safety muestra verdaderos problemas. Si va  a tener éxito en la NFL creo será como un linebacker de tiempo completo.

SI, photo.

Más Contenido

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más Nuevo

TREY LANCE es la ÚLTIMA PIEZA para el DOMINIO TOTAL de los 49ers.

Por: Federico Compañ. Twitter: @FedeCompan YouTube: Federico Compañ Facebook: Analistas NFL Patreon: Federico Compañ En el video se realiza un "scouting report" sobre el juego de Trey Lance, hablo...

NFL Draft 2021: Repaso de la PRIMERA RONDA, que equipos seleccionaron BIEN, que equipos seleccionaron MAL

Por: Federico Compañ. Twitter:@FedeCompan YouTube: Federico Compañ Facebook: Analistas NFL Patreon: Federico Compañ Desde el día de ayer pensaba hacer el artículo, tenía planeado mi día para que saliera...

NFL Mock Draft 2021 Primera Ronda: Qué es lo que los equipos DEBERÍAN de HACER.

Por: Federico Compañ. Twitter: @FedeCompan YouTube: Federico Compañ Facebook: Analistas NFL Patreon: Federico Compañ Hay dos maneras de hacer un mock draft, o al menos yo creo que hay...

Los MEJORES Safeties del NFL Draft 2021.

Por: Federico Compañ Twitter: @FedeCompan YouTube: Federico Compañ Facebook: Analistas NFL Patreon: Federico Compañ Finalmente se logró, el último “big board” previo al draft, los safeties. Tengo que decir...

Los MEJORES “cornerbacks” del NFL Draft 2021.

Por: Federico Compañ. Twitter: @FedeCompan YouTube: Federico Compañ Facebook: Analistas NFL Patreon: Federico Compañ Antes de comenzar con mi “big board” un recordatorio de que publique en mi canal...